Gaizka Mendieta: «Me gustaría entrenar»

Quizá el regreso de Gaika Mendieta a los terrenos de juegos no esté tan lejos. Así lo ha desvelado el ex jugador internacional castellonense en el encuentro organizado por la UJI en el Menador de Castelló donde ha hablado de sus dos pasiones, la música y el fútbol. A Mendieta, actualmente vinculado al fútbol a través de la LFP y la UEFA a través de acciones esporádicas promocionales, le sigue tirando el deporte rey y, a falta de obtener el título UEFA PRO, ya tiene el nivel superior federativo para poder sentarse en el banquillo. El ex jugador del CD Castellón, Valencia CF y FC Barcelona, entre otros, ha reconocido ante el público presente que le hubiera gustado jugar en una segunda etapa con el equipo albinegro -del que salió muy joven al conjunto che- y con el Athletic Club «con el que es cierto que hubo alguna oportunidad». Bastante presencia de público en El Menador para ser lunes y las 19.30 horas contando con la asistencia del entrenador del primer equipo del CD Castellón, Óscar Cano.

Mendieta ha desvelado aspectos de su condición de aficionado a la música. También cuando en una cena en Benicàssim los integrantes del Grupo Los Planetas le convencieron para actuar con ellos en el FIB.– El grupo Los Planetas lo cita en una de sus canciones, Un buen día: “He puesto la tele / y había un partido / y Mendieta ha marcado un gol / realmente increíble…” De su experiencia como DJ en el FIB. El primer cassette que adquirió el ex jugador de fútbol fue Justice Four All de Metallica. Entonces en sus viajes como futbolista aprovechaba los momentos de paseo para buscar discos, especialmente, en Londres. «Ese era el gran reto, conseguir un disco que incluso lo tenías en tus manos lo escuchabas adelante y atrás durante varias semanas», opina. Entre los compañeros que ha compartido su afición por la música, destaca al sueco Björklund a quien le apasionaba el heavy.

De fútbol se ha hablado mucho. «En España es donde más he disfrutado, por la pasión en la grada. También es cierto que en Inglaterra es donde más se admira a las personas por lo que han hecho», descara. También ha rememorado su gol más importante, el anotado en la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en La Cartuja, sobre todo, por contribuir a un título y su belleza, no sin olvidar el famoso tanto en San Mames ante el Athletic y una volea espectacular en el Camp Nou en una eliminatoria copera. Y respecto a su gran especialidad, los penalties, sólo recuerda dos fallos: uno ante el Racing en Mestalla y otro con el Middlesbrough en una tanda. Es más, quizá sea de los pocos jugadores que ha marcado dos goles de penalties en una final de la Champions, uno en el partido y otro en la tanda de penalties que el Valencia CF perdió ante el Bayern de Munich.

Circo Fofito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí