Habrá luz artificial en el campo del CD Vall d’Alba

lexus

El Ayuntamiento de Vall d’Alba está ejecutando las nuevas mejoras que ha impulsado en las instalaciones deportivas de l’Avenc. La totalidad de los trabajos tendrá un coste de 28.600 euros.

Concretamente, el equipo de gobierno de Marta Barrachina Mateu va a ejecutar la instalación de iluminación en el campo de entrenamientos, que hasta la fecha carece de iluminación propia. “Atendemos así una petición que nos ha realizado la directiva de la entidad, presidida por Rubén Traver Sales, puesto que debido al gran número de categorías y equipos existentes en la cantera del CD Vall d’Alba, se está utilizando este campo también para la disputa de partidos, siendo necesaria por tanto la disposición de iluminación artificial”, subraya la alcaldesa de la localidad.

La otra inversión, que suma 7.600 €, ha consistido en la sustitución de los calentadores en los vestuarios y en la instalación de depósitos de agua de mayor capacidad, “precisamente también para poder abastecer la demanda y dar cabida a todos los deportistas que utilizan las instalaciones durante toda la semana, ya sea en los entrenamientos como en los partidos de la temporada”. “Gracias a esta decisión, aseguramos que todos los jóvenes que disputan partidos en una misma jornada puedan ducharse con agua caliente”, subraya la primera edil de Vall d’Alba.

“Estas inversiones, así como las realizadas con anterioridad en las instalaciones de los campos de fútbol de l’Avenc, son la respuesta del equipo de gobierno al gran esfuerzo y dedicación de la junta directiva del CD Vall d’Alba. Su trabajo por seguir agrandando la entidad va de la mano del Ayuntamiento, desde donde seguimos esforzándonos para demostrar nuestro compromiso con el club y los jóvenes que confían en él”, indica Marta Barrachina.

En este sentido, la alcaldesa de Vall d’Alba recuerda que, a día de hoy, ya son nueve los equipos que integran la plantilla del CD Vall d’Alba, lo que suponen más de 150 chavales practicando deporte en l’Avenc. “Y seguimos creciendo, porque la directiva de la entidad ya está trabajando para montar el primer equipo de fútbol femenino, una decisión que nos llena de orgullo, puesto que fomenta los valores de la igualdad y permitirá que muchas niñas puedan ver cumplido también su sueño de militar en el CD Vall d’Alba”, remarca Marta Barrachina.

Estas acciones se suman a las que el Ayuntamiento ya llevó a cabo en 2018. Siendo éstas, el proyecto de mejora de los vestuarios del recinto, tanto en los del conjunto local como el visitante; además de la caseta del árbitro y los banquillos situados frente a la grada, necesarios para el desarrollo de los partidos del equipo amateur y juvenil. Asimismo, se renovaron los aseos en la zona de los aficionados. Unos trabajos en los que el consistorio invirtió 25.625,99 euros.

Barrachina ha destacado “el nuevo esfuerzo” que el consistorio ha realizado “en beneficio del numeroso número de niños y jóvenes que disfrutan y potencian su faceta deportiva, así como los familiares y aficionados que cada semana visitan el recinto, porque pueden disfrutar de unas instalaciones más cómodas”. Y ha renovado su “total predisposición” a seguir trabajando “conjuntamente” con el CD Vall d’Alba para “seguir con la política y modernización del campo de fútbol municipal”.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta