La carta a los Reyes Magos de Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón

Queridos Reyes Magos…

Sed bienvenidos a Castellón. Llevábamos un año esperándoos. Han sido 12 meses muy intensos, 365 días que, como viene siendo habitual, nos han deparado cosas buenas y otras no tanto. Pero al final, el balance ha sido positivo. Quiero que sepáis que este año hemos sido muy buenos y que gracias a los castellonenses, desde el pasado 28 de mayo tengo la inmensa suerte de ser su alcaldesa. Para mí es un enorme orgullo poder trabajar por mis vecinos, saber que puedo ayudarles, que con mi equipo, y los magníficos profesionales que hay en el Ayuntamiento, podemos hacer de nuestra ciudad un lugar mejor, más acogedor, con más oportunidades, más empleo y, en definitiva, más futuro para todos.

Pero Majestades, también necesito vuestra ayuda. Y por eso os he escrito esta carta, porque sé que sois capaces de hacer que todos nuestros sueños se cumplan. También en el ámbito deportivo.

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, me gustaría que en este 2024 nos colmarais de premios en el ámbito del deporte, porque creo que este año ya les toca a los castellonenses. Sí, sé que vosotros también sois un poquito albinegros y estáis pensando como yo en que ya es hora de que nuestro CD Castellón ascienda a Segunda División. ¡Este año sí! De momento vamos muy bien, pero con vuestra ayuda sé que nada va a salir mal y que por fin la afición podrá disfrutar de una merecidísima alegría. Este 2024 también ha de ser el año en que firmemos un nuevo convenio entre la directiva del club y el Ayuntamiento, una colaboración que ha de hacer de nuestro estadio Castalia unas instalaciones modernas y adaptadas a los nuevos tiempos, un coliseo que esté a la altura del orgullo y las pasiones que levanta nuestro CD Castellón. Una manzana albinegra que sea emblema en nuestra ciudad.

Pero también es el año en el que Pablo Herrera, esperemos, venga con un oro colgando de su cuello tras su paso por las Olimpiadas de París, y de que el Playas de Castellón, siga acumulando premios que lo sigan coronando como uno de los clubes de atletismo más laureados de España y Europa.

Por mi parte, ya os anuncio que vamos a poner en marcha un Plan de Choque para mejorar y reparar por fases y urgencias las instalaciones municipales deportivas, que llevan muchos años sin trabajos de mantenimiento, como ya vamos a hacer con el césped del Gaetà Huguet, ¡qué falta le hace!

Y este año 2024 también vamos a poner orden en el caos de cuentas que nos encontramos, así que espero que traigáis carbón a los anteriores gestores, porque dejaron el Patronato Municipal de Deportes en una situación de quiebra técnica. Por no hablar de la pérdida dinero que supuso para los clubes la ruptura de las relaciones que había con el principal patrocinador privado de muchos de los clubes profesionales de nuestra ciudad, una situación innecesaria que ha terminado costando muchos euros del bolsillo de todos los castellonenses, para que los clubes profesionales de esta ciudad puedan seguir desarrollando su actividad deportiva, así que nos hemos propuesto recuperar el patrocinio, aquí también nos tendréis que echar una mano.

Por mi parte me comprometo a seguir apoyando a todos los clubes de la ciudad, sin distinción, y a todos nuestros jóvenes deportistas, porque queremos que el talento se quede en Castellón.

Y en este 2024 también vamos a poner las bases para que el Maratón de Castellón vuelva poco a poco a recuperar su brillo. Es hora de que vuelva a ser lo que fue, es hora de que vuelva a ser lo que queremos que sea: un escaparate deportivo que nos sitúe en el mapa de la prestigiosa prueba de 42 y pico, como ya gozan otras ciudades.

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, sé que esta carta es un poco larga, pero creo que, después de tanto tiempo como llevamos esperando los castellonenses, estoy convencida de que tendréis la paciencia de leerla hasta el final, y sobre todo, de atender mis peticiones. Con vuestra ayuda, la de la concejala de Deportes Maica Hurtado, y la de todos los técnicos del Patronato y los miles de deportistas de esta ciudad, haremos que Castellón vuelva a ser la capital del Deporte que una vez fue, la que debe volver a ser.

Yo prometo hacer todo lo que esté en mi mano para que así sea. Espero contar con vuestra ayuda. Os dejo mis zapatillas de running en la puerta para que sepáis dónde tenéis que dejar vuestros ‘regalos’. El tiempo ha pasado y me he ido haciendo mayor, pero os aseguro que conservo intacta la ilusión del primer día. ¡Majestades, no os olvidéis de Castellón! ¡Felices Reyes a todos los deportistas! ¡El 2024 es nuestro!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí