La Fundació Albinegra solicita la opción de que haya público en los partidos de División de Honor y Liga Nacional Juvenil

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castelló tiene sobre la mesa la opción que permite el acceso de público a competiciones de carácter nacional solicitada por la Fundació Albinegra en los encuentros a disputar por su Juvenil A (División de Honor) y Juvenil B (Liga Nacional) en las instalaciones del Javier Marquina que comparte la entidad que gestiona la cantera del CD Castellón con el San Pedro CF. Desde hace varias temporadas, el Juvenil A CD Castellón como lo hace el Amateur de Preferente juega en el campo del Grao. El Patronato de Deportes deberá decidir en los próximos días. La Fundació Albinegra, tal y como exige el Patronato, ha presentado un protocolo de actuaciones para ajustarse a la normativa de la Generalitat Valenciana y de la Federación Valenciana de Fútbol, así como a la del Ayuntamiento de Castelló. La normativa de la Generalitat establece la posibilidad del 75% del aforo en las gradas así como el uso de mascarillas obligatorias. Esta situación ya se da en muchos municipios de la provincia de Castellón.

Reproducimos literalmente lo qué dice el Protocolo del Ayuntamiento de Castellón publicado en su web municipal (versión 7 de septiembre) en el apartado de VESTUARIOS Y ACCESO PÚBLICO.

ACLARACIÓN RESPECTO AL USO DE VESTUARIOS
Respecto a los vestuarios las normas dicen: j) Se podrán utilizar los vestuarios y las duchas, respetando las medidas generales de prevención e higiene indicadas por las autoridades sanitarias.
k) Con el fin de facilitar la protección de la salud de las personas deportistas, se tendrá que garantizar la distancia mínima de seguridad y no se superará la proporción de 2,25 m² por cada persona usuaria.
Como se puede comprobar, con muy pocas excepciones, los vestuarios tienen las medidas
ajustadas para dar servicio a un equipo en condiciones normales. Con la norma de 2,25 m2
(cuadrado de 1,5 m de lado) y la distancia de seguridad que es de, al menos, ese metro y
medio, en la mayoría de instalaciones no se puede cumplir la norma, cabiendo unos máximos de entre 3 y 5 personas en un vestuario, lo que hace imposible su uso general.
– vestuarios para árbitros federativos, de partidos oficiales o amistosos autorizados
federativamente, principalmente en campos exteriores por la necesidad de un punto para
depositar documentación y hacer el acta (y por extensión en recintos cerrados aunque en ellos dispongan de la mesa de anotadores).
– posibilidad de vestuarios para equipos visitantes en competiciones nacionales, en atención a las mayores distancias de los desplazamientos y a que al ser un numero de usos acotado es posible atenderlo facilitando varios vestuarios al equipo para poder cumplir la normativa.
Deberá solicitarlo el equipo nacional local que será el responsable del buen uso de los mismos y cumpliendo las normativas.

ACLARACIÓN RESPECTO AL ACCESO DE PÚBLICO Y ACOMPAÑANTES (acceso de
técnicos o directivos del club)
En general sin acceso de público a las instalaciones porque no se puede controlar que el
comportamiento del mismo sea el correcto en sus diferentes zonas, con la excepción de
permitir el acceso a las cafeterías abiertas, con aforos limitados, sentados en las sillas y mesas de la misma, donde se tienen que cumplir los protocolos generales y específicos aplicables a dichos establecimientos. Éste último aspecto permite la actividad económica y laboral de estos servicios a la vez que ofrece un posibilidad para el público de forma controlada en las instalaciones que cuentan con dichos espacios.
Sólo con el control específico del club que organiza una competición se puede plantear ese uso y se entiende que solo procede y compensa el esfuerzo en competiciones nacionales,
cumpliendo todas las normativas, incluida la de distancia interpersonal y por tanto con aforos bastante limitados.

El club con equipo nacional local que lo desee debe solicitar el acceso de público y debe presentar un protocolo de actuación que contemple como va a realizar dicho control, con los medios materiales y humanos que se consideren necesarios y cumpliendo todas las normativas (gel hidroalcohólico, posible toma de temperatura, usode mascarilla,…) en especial las de mantenimiento de distancia. A este respecto en general se entiende necesario en cada grada
anular una fila de cada dos que estén contiguas y en la fila utilizada dos asientos libres entre cada uno utilizado, marcados de forma que quede claro los asientos utilizables, y sin contemplar el uso contiguo de personas convivientes por dificultar el control. Una vez determinado dicho aforo hay que controlar tanto el acceso máximo de dicho número de personas como la adecuada ocupación de los asientos.
Para el acceso de técnicos o directivos del club a entrenamientos o partidos, autonómicos o
nacionales, que no vayan estar sentados en el banquillo en pista o campo hay que presentar al Patronat un escrito con dichas personas visado por la Federación Autonómica correspondiente que acredite la pertenencia al mismo en calidad de técnico, delegado o directivo. Con dichas personas no pueden acceder acompañantes que no tengan la condición mencionada (salvo partido abierto a público y ocupando una plaza autorizada).
OBSERVACIONES RESPECTO AL AFORO EN UNA MISMA INSTALACIÓN O ESPACIO
DEPORTIVO
Para participaciones superiores a 400 personas en un mismo evento, deberán contar con la
autorización de Sanidad de acuerdo a la normativa publicada el pasado 18 de agosto.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta