La Generalitat espera distribuir ayudas entre 17.000 alumnos de 0 a 2 años

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha publicado este martes en su página web el listado provisional de ayudas a la escolarización del alumnado de 0 a 2 años matriculado en centros privados autorizados y en escuelas infantiles municipales, unas ayudas que se incrementan hasta los 24 millones de euros en el curso 23/24 frente a los 15,4 millones de euros que se adjudicaron en el curso 22/23. 

El importe de la convocatoria de las ayudas económicas destinadas a la escolarización en los centros autorizados de Educación Infantil y escuelas infantiles municipales de primer ciclo de la Comunitat Valenciana para el curso escolar 23/24, correspondiente al alumnado de 0-3 años, asciende a 87,5 millones de euros frente a los 77,5 millones del curso anterior. 

En lo que respecta al alumnado de 0-2 años, se estima que el número de beneficiarios definitivos de la ayuda para el curso vigente superará los 17.000 alumnos y alumnas una vez resueltas las posibles alegaciones, una cifra ligeramente superior a los beneficiarios del curso 22/23 (16.814 beneficiarios). El importe superará los 24 millones de euros frente a los 15,4 millones que se adjudicaron para el curso 22/23 mediante Resolución de 4 de noviembre de 2022 de la Dirección General de Centros Docentes. 

MarzochinniMartins grill glovo

Los importes concedidos provisionalmente al alumnado de 0 a 2 años se han incrementado respecto al curso anterior en los tramos de renta más bajos para el tramo de 0-1 año, de forma que, aunque se mantienen en un mínimo de 70 euros y hasta un máximo de 200 euros, en los tramos de rentas más bajas el importe de los bonos será superior a los del curso pasado. Por su parte, las ayudas en el tramo 1-2 años que el curso 22/23 oscilaban entre los 70 euros de mínimo y 120 de máximo aumentan en todos los tramos y pasan de un mínimo de 100 euros a un máximo de 220 euros. 

Las familias pueden consultar la ayuda provisional concedida a través del enlace que figura en la página web de la Conselleria. Asimismo, los centros disponen de la información relativa a su alumnado en la aplicación del Bono Infantil. Desde la Conselleria de Educación también se ha informado de que se abre un plazo de 10 días para la presentación de posibles alegaciones, cuyas instrucciones están en la misma web de la Conselleria

Por otra parte, la ayuda destinada al alumnado de 2 a 3 años matriculado en centros privados autorizados y a las escuelas infantiles municipales se resolvió mediante Resolución de 21 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Centros Docentes, publicada en el DOGV de 25 de septiembre de 2023. También se puede consultar en la página web de la Conselleria.

Las familias pueden consultar telemáticamente su ayuda mediante el enlace que figura en la misma web. Asimismo, los centros y EIM disponen de toda la información en la aplicación del bono infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí