La Generalitat sólo da luz verde a las competiciones que permiten ascensos a categoría nacional

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, han anunciado nuevas medidas que entrarán en vigor desde las 00.00 horas del 1 de marzo.

1-Aumento en cuatro personas los encuentros al aire libre.

2-Se elimina cierre perimetral municipios más de 50.000 habitantes los fines de semana.

3-Se abre la hostelería en terrazas hasta las 18.00 horas, mesas de cuatro personas y uso de mascarilla mientras no se esté consumiendo.

4-Ampliación horarios del comercio hasta las 20.00 horas.

5-Flexibilización actividad deportiva.

Se podrá entrenar en instalaciones deportivas abiertas, sin contacto físico, en modalidades individuales y por parejas, con un grupo máximos de cuatro personas. El aforo será del 30%.

Población en Escolar-Infantil-Primaria podrán participar en entrenamientos de 4 personas deportistas, sin contacto público y sin público. La Conselleria de Sanitat no ha sabido explicar si los entrenamientos de clubs federados tienen esa limitación o pueden ser ya grupales.

Continúan suspendidas las competiciones en todas las categorías y modalidades deportivas excepto: Federativos de ámbito autonómico ascienden nacional; competiciones oficiales de ámbito autonómico imprescindibles  para obtener la clasificación en competición estatal y la Pilota Profesional.

Van a continuar cerrados Pabellones, pistas cerradas, gimnasios de titularidad pública o privada. Todo permanecerá cerrado, salvo para competiciones de otro ámbito.

6-Se reabren parques y aumento de los aforos de las iglesias hasta un 50%.

Sigue el toque de queda desde las 22.00 horas hasta las 6.00 horas y se prorroga el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana.

En sólo un mes,  Puig ha destacado que la incidencia ha bajado un 80% y las personas hospitalizadas una cuarta parte desde hace ese tiempo, ha expuesto Puig, quien ha puesto en valor la solidaridad y madurez de todo el pueblo valenciano a quien ha agradecido su esfuerzo.

«Estamos mejores pero no estamos todavía bien», ha recalcado Puig quien ha cifrado en 320 las personas ingresas aún en las UCI de los hospitales valencianos. «No estamos en absoluto en una situación de normalidad», ha expuesto el presidente.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta