La Generalitat subvencionará a mujeres deportistas de élite con hijos

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte pondrá en marcha en 2024 una nueva convocatoria de ayudas para mujeres deportistas de élite que participan en competiciones internacionales y de máxima categoría nacional, que tendrá una dotación inicial de 250.000 euros para apoyar la conciliación de mujeres con hijos.

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Paula Añó, ha anunciado esta nueva línea durante su participación en el acto inaugural del ‘I Congreso Internacional de Mujeres en las Ciencias de la Actividad Física: visibilización, investigación y salidas profesionales’, organizado por la Cátedra Mujer y Deporte de la Universitat de València.

Añó ha señalado que el objetivo de estas ayudas es “favorecer la conciliación deportiva y familiar por nacimiento y cuidados de hijos menores, no solo para facilitar su participación en estas competiciones, sino también para fomentar su formación y actualización”.

MarzochinniMartins grill glovo

“De esta forma queremos contribuir a reducir las dificultades a las que se enfrentan en la actualidad, complementando sus retribuciones durante los periodos en los que se encuentren compitiendo y ayudando en su formación y actualización para la incorporación eficaz a su actividad deportiva y profesional”, ha añadido.

La secretaria autonómica ha destacado que esta medida responde al “firme compromiso que la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte tiene con el fomento de la actividad deportiva en la sociedad valenciana, un tema que nos preocupa y que queremos priorizar en los próximos años”.

“Una de las maneras de hacerlo es ofreciendo oportunidades a todos los grupos de nuestra sociedad, en este caso apoyando al deporte femenino, que está indiscutiblemente cada vez más consolidado”, ha añadido.

“Todos ellos -ha apuntado- son principios que compartimos y que asumimos y que se traducen en el respaldo no solo al deporte de élite sino también al deporte base, al que puedan acceder todos los ciudadanos”.

Para lograrlo, ha destacado “el papel desempeñado por las universidades desde el punto de vista de la investigación y también de la docencia, así como la transferencia del conocimiento que se genera”, como herramienta fundamental para el desarrollo de políticas y programas por parte de las Administraciones que se puedan implementar en la práctica y que lleguen a toda la sociedad”.

 En este sentido, ha resaltado el trabajo desarrollado por la Cátedra Mujer y Deporte, creada en 2022 a través de un convenio de colaboración de la Generalitat con la Universitat de València, que ha permitido la organización de este I Congreso Internacional de Mujeres en las Ciencias de la Actividad Física.

El encuentro, que se celebra jueves, 26 de octubre y viernes 27, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universitat de València y cuenta con la participación de representantes de máximo nivel procedentes de universidades de toda España y de diversas disciplinas deportivas que, durante estos dos días, tendrán la oportunidad de analizar y poner en común las particularidades del deporte femenino.

La Historia de las mujeres en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y su representación en el contexto actual, la importancia de las deportistas de élite como referentes para niñas y jóvenes o actividad física y salud serán algunos de los temas que centrarán la actividad de estas jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí