La Vall d’Uixó será este viernes y sábado la capital del fútbol cadete español

lexus

Como ha venido publicando Castellón Base, las instalaciones de La Moleta de La Vall d’Uixó serán testigo de un torneo cadete de fútbol base único en la provincia de Castellón gracias a la organización del Club La Vall con la colaboración del Restaurante L’Alter, Restaurante Monpiedra, y Servicasa 24 h. Este viernes, con la participación de 16 equipos, comienza la séptima edición del Torneo Cadete Sub-15 organizado por el Club La Vall. La repercusión económica con hoteles de la comarca con ocupación total es una muestra de la trascendencia de este evento.

La entidad vallera ha confeccionado un campeonato que cuenta con un cartel de excepción, no en vano se citarán sobre el terreno de juego equipos como Real Madrid, Barcelona, Valencia, Villarreal, Levante, Castellón, y así hasta un total de 16 escuadras. Es la primera ocasión que esta cita junta a todos estos equipos, además, en esta ocasión debutarán también el Vall de Uxó, Intangco de Elche, Hércules y Rapitenca. El Club La Vall y el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó presentaron recientemente el VII Torneo Cadet Internacional Sub 15 que se celebrará los días 12 y 13 de octubre en los Campos de Futbol Municipales de La Moleta, con  la participación del Real Madrid (entrenat per l’exjugador Raúl González Blanco), FC Barcelona, Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD, Hércules, Castellón, Kelme, Elche, Rapitenca, UD Vall d’Uixó, Gandia, Kaptiva, Club La Vall y dos academies de futbol internacionales.

Uno de los principales reclamos será la presencia del jugador internacional del Real Madrid Raúl González, que se presenta como técnico del equipo blanco. Precisamente, el Madrid llegará a la localidad vallera con la presencia en sus filas del hijo de Julen Guerrero, exjugador del Athletic y actual seleccionador nacional sub-16, que también estará en La Moleta. La Vall d’Uixó será el epicentro del fútbol base nacional gracias a un torneo de esta envergadura. El campeonato se desarrollará durante dos días, el viernes se disputará la primera fase y el sábado por la mañana tendrán lugar los cuartos, las semifinales y la final (13.00 h). En el evento se disputarán 31 partidos, en los que tomarán parte 500 jugadores, repartidos en 16 equipos, de los que los dos mejores de cada grupo se clasificarán para la ronda final.

Para esta cita se han acometido mejoras en las instalaciones municipales de La Moleta, entre ellas la instalación de una grada para acomodar a los aficionados asistentes. Desde la organización, que contará con 50 voluntarios, se prevé una numerosa asistencia de público. La pasada temporada se alcanzaron los 1.000 aficionados, una cifra que este fin de semana se espera superar.

Así será el Torneo.

A-Valencia CF, Levante UD, SCD Intangco de Elx y Kaptiva Academy.

B-Villarreal CF, CD Castellón, Kelme CF y Alboraya UD.

C-Real Madrid CF, Club La Vall, UE Rapitenca y GPS Spain.

D-FC Barcelona, Hércules CF, UD Vall de Uxó y GPS UK-

La Fase de Grupos se celebrará el viernes 12 de octubre en los campos de La Moleta en La Vall d’Uixó. Desde las 9.00 horas hasta las 19.45 horas -hora de los últimos encuentros de grupo- los 16 equipos buscarán las dos primeras posiciones de grupo para disputar los cuartos de final el sábado 13 de octubre, desde las 9.00 horas. Las semifinales se celebrarán a continuación y la gran final desde las 13.00 horas.

lexus

No hay comentarios