Las dos derrotas seguidas del CD Castellón Femenino lo sitúan con coeficiente de descenso a Autonómica

Dos derrotas consecutivas del CD Castellón lo han situado de nuevo en posición de descenso a Liga Autonómica ya que pese a no ocupar uno de los tres últimos lugares del Grupo 5 de Tercera RFEF sí que es uno de los dos equipos en la decimotercera posición en los seis grupos de la categoría bronce.

Cabe recordar que se producirán 20 descensos a categoría territorial, los clasificados en los puestos 14, 15 y 16 de cada uno de los 6 grupos, así como los dos clubs con peor coeficiente de los clasificados en decimotercera posición. Sólo el CD Cardones, con 15 puntos en 24 partidos tiene peor coeficiente ya que las albinegras, con 19 puntos en 23 partidos, a tres del Féminas Don Benito (superarlo garantiza la permanencia al quedar 12º), se ven ahora por debajo de los otros equipos de Tercera RFEF en su mismo lugar: Lugo (20 puntos); Valdefierro (22); San Ignacio (20) y Alba B (22). Una victoria, seguramente, mejoraría su coeficiente y le permitiría salir del descenso.

Al CD Castellón le quedan siete jornadas. Aventaja en ocho puntos al antepenúltimo por lo que un descenso directo es complicado. Por ello hay que sumar lo más que se pueda y hay 21 puntos en juego. De los siete partidos que restan, hay dos contra equipos virtualmente descendidos. Son partidos en los que deben sumarse seis puntos que pueden ser determinantes. El próximo partido, en casa del CD Samper, en zona media, y al siguiente, en casa, nada menos que contra el líder. A las albinegra también le resta jugar contra el Sportextremadura, segundo.

Deporte Base