Senna: La friolera de 363 partidos en el Villarreal CF

Marcos Senna (Sao Paulo, 17/07/1976) es uno de los grandes emblemas de la historia del Villarreal CF. Con el ‘19’ a la espalda, el centrocampista hispano-brasileño disputó once temporadas como ‘groguet’, lució el brazalete de capitán y defendió la camiseta del Submarino Amarillo en 363 partidos.

Poderoso físicamente y con una excelente lectura de juego, Marcos Senna se convirtió, tras su memorable paso por el Submarino, en uno de los mejores futbolistas que ha disfrutado LaLiga en los últimos tiempos. El golpeo de balón a larga distancia y su precisión a la hora de ejecutar faltas y penaltis le destaparon como un centrocampista con capacidad anotadora. Pese a jugar como mediocentro posicional, Marcos Senna marcó 33 goles con la camiseta amarilla.

En el verano de 2002, Senna llegó al Villarreal CF, procedente del Sao Caetano, un club brasileño que aquel año alcanzó la final de la Copa Libertadores. No obstante, no inició de la mejor forma su andadura en el Submarino Amarillo. Dos graves lesiones de rodilla le impidieron tener continuidad en sus dos primeras temporadas como ‘groguet’.

Deporte Base

Tras dejar atrás los problemas físicos, el centrocampista hispano-brasileño empezó a exhibir su mejor versión y se convirtió en el motor de un equipo ilusionante, que dirigido por Manuel Pellegrini, asombraba a toda Europa.

Sus grandes actuaciones en el Villarreal no pasaron desapercibidas para el seleccionador Luis Aragonés, que lo convirtió en un futbolista indispensable para ‘La Roja’. Tras conseguir la nacionalidad española en 2005, un año después, debutó con el combinado nacional, con el que alcanzaría el éxito al proclamarse campeón de Europa en 2008.

Marcos Senna ha sido protagonista en la mayoría de grandes momentos de la historia del club, al que no quiso abandonar tras el descenso a Segunda División. Totalmente comprometido con el equipo, el capitán amarillo decidió quedarse en el Submarino una temporada más para devolver al club a la máxima categoría del fútbol español. Tras lograrlo, se marchó a concluir su carrera al New York Cosmos estadounidense.

Actualmente, además de ser una auténtica leyenda amarilla, continúa ligado al club de su vida, siendo miembro del Departamento de Relaciones Institucionales del Villarreal CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí