Si evitamos la desigualdad, mejoramos la competición y la formación

Hay ciertos desajustes en Fútbol 8 que entre la Federació y los clubs podrían, de solucionarse, mejorar la competición para todos. El Villarreal CF, club con la cantera más competitiva de la provincia de Castellón, de acuerdo con el reglamento de la competición, sitúa con buen criterio para el progreso y formación de «jugadores top» a equipos de primera línea en ligas de un año superior. Sucede, por ejemplo, con el benjamín segundo año encuadrado en la denominada Liga Nivel Alto Alevín primer año creada para los equipos de la provincia de Castellón más competitivos en esta línea. Hasta dos equipos del CD Roda, por ejemplo, compiten en esta liga por lo que el número no es una limitación para lo qué vamos a exponer a continuación.

El Alevín primer año, Villarreal CF D, está compitiendo en el Grupo 9 de la denominada Fase Clasificatoria que disputan todos los equipos de la provincia de Castellón por proximidad geográfica una vez excluidos los inscritos en la citada Liga Nivel Alto. De momento, cuatro partidos, cuatro victorias, 59 goles a favor y uno en contra. Ayer endosaron un 23-0 y en la primera jornada un 21-0. Lo «menos malo» es que sólo queda una jornada para dar paso a la Liga 1 con los primeros clasificados del resto de grupos pero consideramos que desde el club groguet este equipo debería haber estado en la Liga Nivel Alto para, sobre todo, aprovechar mejor el tiempo sus jugadores en los partidos y evitar partidos como el de ayer. Para sus rivales no debe ser fácil asumir un partido con tanta desigualdad.

Es lógico que el club se preocupe por sus primeras línea pero en esta caso, conociendo el potencial de este equipo, había tiempo para reaccionar y situarlo en esa competición donde, además, únicamente hay un equipo «groguet», en concreto, la primera línea Benjamín segundo año por las razones anteriormente expuestas. Había, por tanto, remedio a la situación, cuando en esa Liga Nivel Alto Alevín primer año cuenta con dos equipos CD Roda, el Villarreal CF Benjamín A que compite con los de un año más, y este equipo «social» con un nivel parejo a los mejores de la provincia. Si evitamos a priori desigualdades previamente detectadas y conocidad, mejoraremos todos con el trabajo de la Federació y los clubs.

academia Dani Parejo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí