Todo está listo para reanudar las ligas a falta del permiso oficial de la Generalitat

Con la mayor parte de los horarios ya fijados en todas las categorías del fútbol base, este miércoles, reunión clave entre la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana y la Generalitat Valenciana, en teoría, para autorizar la reanudación de las competiciones no prenacionales que disputaron su última jornada el fin de semana del 19-20 de diciembre. Fue la último fin de semana en la que se disputaron partidos salvo alguno aplazado que se jugó en fechas posteriores dentro del año 2020.

La Federació, de cara a su correcta organización, envió ayer tarde a los clubs un mail recordando que a las 23.59 horas de este lunes 22 de marzo concluía el plazo para poner fecha y horarios de los encuentros esperando la resolución afirmativa de la Conselleria de Sanitat. Es más, pese a esta indicación, el sistema Fénix permite poner partidos hasta las 00.00 horas de este jueves. «En previsión de la reanudación de las competiciones este próximo fin de semana, tal y como se ha comprometido la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública con la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, es preciso que los clubes fijen el horario de sus partidos a través del Sistema Fénix antes de las 23.59h del día de hoy (22 de marzo de 2021)», apuntaba el mail de la Secretaría General.
«Por tanto, solicitamos a todos los clubes que fijen el horario de sus partidos para el próximo fin de semana, para el buen desarrollo de la competición y al objeto de facilitar la complicada labor de las designaciones arbitrales que realiza el Comité Tècnic d’Àrbitres de la FFCV.

El horario prefijado será oficial en el momento en el que se publique la resolución de la Conselleria de Sanitat en la que se permita la vuelta de las competiciones.

Deporte Base

De esta manera, la FFCV asegura poder disputar la siguiente jornada con normalidad».

La reunión se celebrará después de conocerse que el Tribunal Superior de Justicia haya desestimado las medidas cautelares solicitadas por la Federación Valenciana de Fútbol que solicitan el regreso de la competición.

El 18 de marzo, en Elda (Alicante), la consellera de Sanitat, Ana Barceló, señalaba que “previsiblemente, si las cosas van bien como están yendo en lo que a la incidencia acumulada en los últimos 15 días se refiere, nos hemos comprometido en revisar la reanudación de las competiciones  y no habrá excesivo problema en levantar esa medida”. Eso sí, la consellera de Sanidad fue tajante al señalar que será “sin público”.

El baloncesto esperará 

Otros deportes como el Baloncesto prefiere esperar a la resolución de Sanitat dando por hecho que este fin de semana no habrá aún competició oficial salvo encuentros aplazados siempre que haya conformidad de la Generalitat. En este deporte están pendientes todas las categorías a excepción de: 1ª División; Junior Autonómico; Cadete IR Autonómicoe Infantil IR Autonómico. Después de publicarse  la nueva Resolución está previsto publicar un documento sobre cómo será ese regreso de las competiciones en cada categoría y las nuevas fechas del calendario. Por tanto, en la FBCV, no se ha  programado jornada para este fin de semana. «Preferimos ser prudentes y esperar a que esté publicada la nueva Resolución porque siempre ha habido mucha incertidumbre con lo que al final se publica y no queremos marear demasiado a los clubes. Y dado que sería muy precipitado, si se autorizara la vuelta de las competiciones, aprovecharíamos este fin de semana para que se empezaran a jugar todo el volumen de aplazados que están pendientes», apuntan desde la Federación de Baloncesto.

La mayoría de las comunidades jugando

El fútbol base valenciano desea regresar a competir. Los datos de la incidencia invitan al optimismo por lo que tras el encuentro de mañana miércoles, programado a las 10.00 horas, debería anunciarse la reanudación que necesita su conformidad en una resolución de la Conselleria de Sanitat que dejaba en suspenso las competiciones hasta el 12 de abril.

Casi todo el fútbol español formativo está en marcha. Cataluña fue el último en recuperar todas las competiciones. Otros como Castilla y León no lo hará hasta el 12 de abril, con inscripción voluntaria de equipos y sin efectos clasificatorios. Galicia también comenzará en esa fecha con más de 2.500 equipos inscritos. En el País Vasco han vuelto este mes de marzo las categorías Cadete e Infantil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí