Tres victorias en una nueva jornada en el CF Fomento Castellón

Resumen de la jornada del CF Fomento Castellón  con tres victorias de los equipos Juvenil, Infantil y Benjamín A.

 

Amateur: Amateur 0 – 4 C.F. Joventut de Almassora “A”.

El amateur cae ante el Joventut por 0-4.

Nueva derrota el amateur en un encuentro que de nuevo la falta de gol y los errores defensivos le hicieron perder otros 3 puntos.

 

El partido comenzó con un gol tempranero de los visitantes tras un error en la salida de balón del Fomento en la que acababa provocando una falta en la frontal que transformaba el jugador del Joventut.

 

El fomento respondió rápido con una doble ocasión por parte de Roberto y Juan que no acertaron a batir al portero.

Los celestes que llevaban le riendas del partido creaban peligro y tuvieron las ocasiones más claras pero la falta de acierto que lleva arrastrando este equipo desde el inicio le volvió a pasar factura.

En el minuto 20 el Joventut hacia el 0-2 tras una falta que remataba un jugador libre de marca en el tercer disparo a puerta de los visitantes.

 

Tras el descanso el partido siguió la misma tónica. Un Fomento que llevaba la iniciativa y castigaba al rival por las bandas y un Juventud que de nuevo aprovechaba un error atrás de los celestes para conseguir el 0-3.

El Fomento dispuso de varias acciones para conseguir ajustar el resultado, pero la pelota no quiso entrar en ninguna acción y de nuevo el Juventud a balón parado conseguía el definitivo 0-4.

 

Juvenil: Juvenil 3 – 2 C.F. Torreblanca.

9ª Jornada de liga. El juvenil del Club Fomento Castellón recibía al CD Torreblanca

 

El partido comenzaba con una aparente superioridad en lo colectivo para los locales, que no se veía reflejada en el terreno de juego. Estos no eran capaces de generar juego ni dominar de forma muy clara a sus rivales.

 

El juego de los locales era muy espeso y esto generaba nerviosismo y desajustes que llevaban a cometer errores.

 

El Torreblanca aprovecharía esta circunstancia para generar alguna ocasión de peligro aislada, que aprovecharían a mediados de la primera parte para adelantarse en el marcador tras una buena acción colectiva que finalizaría con un centro y un remate.

 

De nuevo los juveniles de Fomento comenzaban por debajo en el marcador, pero trabajaban corrían y luchaban buscando reaccionar.

 

Después de varios cambios posicionales por parte del entrenador local buscando soluciones, en uno de ellos, en el que Carlos y Andrei cambiaron sus posiciones en las bandas, Carlos, con dos acciones individuales en 5’ logró dar la vuelta al marcador y estableciendo el 2-1 para los locales.

 

En la segunda mitad y tras la charla en el vestuario, los de Fomento Castellón salieron mejor plantados en el terreno de juego y empezaron a tener el control del juego y a dominar a sus rivales, aunque no se generaban ocasiones claras de gol.

 

La insistencia en el juego, trajo de premio el gol con una gran jugada colectiva, que tras un robo, con cambio de orientación hacia la banda izquierda, desdoblamiento de Albert, pase en profundidad y centro, José Dionisio no consiguió llegar al remate porque la defensa local lo evitó, a costa de introducir el balón en propia portería, 3 a 1 para los locales.

 

Los Fomentinos seguían dominando, pero el marcador se apretaría más, tras un potente tiro lejano, que el jugador del Torreblanca mandaría directamente a la escuadra.

 

Quedaban 15’ para el final y los visitantes quisieron acosar más la portería local, pero los locales resistieron bien los ataques saliendo con mucho peligro al contraataque, gozando de varias ocasiones para aumentar la distancia en el marcador, de haber estado un poco más finos de cara al gol.

Buen partido, tres puntos que se quedan en casa y a seguir trabajando para seguir en línea ascendente.

 

 

Infantil: Deportes Tonin 1 – 2 Infantil.

Jornada 8 para el infantil de Fomento y se desplazaba en la mañana del sábado hasta las instalaciones de Gran Vía para enfrentarse al equipo local Deportes Tonin, en una mañana donde el viento y el campo, que no esta en las mejores condiciones para la practica del fútbol, presagiaban un partido complicado como así sería.

 

Fomento se plantaba bien en el terreno de juego defendiendo su estilo, intentando cuidar el balón todo lo posible cada vez que lo tenía en su poder, aunque el campo no era el más propicio para ello.

 

Tonin se empleaba con intensidad para dificultar la salida de balón colocando sus líneas defensivas muy cerca de la portería visitante.

 

Fomento era capaz en estos primeros minutos de generar juego y acercarse a la portería local, donde a los pocos minutos del comienzo y después de una gran jugada individual, el delantero de Fomento iba a ser derribado dentro del área señalando la colegiada la pena máxima.

 

Pena que el equipo visitante no seria capaz de transformar ante la gran intervención del portero local.

 

Se iba a desaprovechar la ocasión mas clara de esta primera parte para ponerse por delante y afrontar el partido con más tranquilidad.

 

A pesar de ello Fomento seguiría creando ocasiones de gol, pero no acertaba con la portería de Tonin.

 

Se tuvieron ocasiones prácticamente desde todas las distancias y formas posibles, de córner con remate de cabeza por encima del larguero, de falta directa desde la frontal del área, de disparo desde el borde del área pequeña bloqueado por la defensa local y con varios disparos desde la frontal del área después de buenas combinaciones en ataque, disparos donde el aire no facilitaba nada en ninguno de ellos.

 

Tonin apenas tubo ocasiones de gol en esta primera parte, un par de disparos escorados dentro del área que se iban desviados y alguna que otra ocasión que generaban gracias a disparos desde lejos donde apenas creaban peligro.

 

Con todo esto al descanso se llegaría con el resultado de 0-0.

 

Resultado que no hacia justicia por lo visto en estos primeros 35 minutos.

 

La segunda parte Fomento comenzaba con la mentalidad de tener mas acierto de cara a portería, el juego en medio campo se hacía más físico y costaba un poco más acercarse a ambas porterías.

 

Pero a los 10 minutos de la reanudación todo se iba a poner un poco más complicado, un mal pase interior desde el centro de la defensa en la salida de balón, iba a ser cortado por el delantero de Tonin, que ganaría en velocidad a la defensa de Fomento para colocarse delante del portero visitante y batirle por bajo en un disparo que pudo ser sacado por uno de los laterales de Fomento pero que no pudo acercar con el despeje.

 

Quedaban 25 minutos para que Fomento pudiese sacar algo positivo y para ello algo tenía que cambiar y vaya si cambio.

 

Fomento iba a meter mas mordiente en la punta de ataque con tres jugadores que iban a generar una ocasión detrás de otra gracias a las buenas combinaciones entre ellos.

 

En apenas 15 minutos Fomento iba a darle la vuelta al marcador.

 

El gol del empate después de una buena circulación desde la defensa, donde el delantero centro iba a recibir el balón en medio campo y después de un gran desborde pondría un balón al espacio donde iba a aprovechar su compañero para batir por arriba ante la salida del portero local.

 

Este gol iba a dar alas a los jugadores visitantes que iban a conseguir adelantarse en el marcador 9 minutos después con otra gran acción colectiva, que serviría para dejar al delantero de Fomento solo contra al portero en una acción de 1×1, donde después de una gran acción individual batiría al portero local en su media salida.

 

Se hacia justicia por lo ofrecido por ambos equipos en estos 60 minutos de juego.

 

Quedaban 10 minutos para el final y ambos equipos iban a generar ocasiones no demasiado claras, con lo que el marcador ya no se movería más.

 

Segunda victoria consecutiva, merecida, aunque sufrida más de los previsto, en un campo poco propicio para poder disfrutar del buen fútbol debido al deterioro del césped artificial.

 

Resultado final 1-2

 

 

Alevín A: C.F. La Vall “B” 13 – 2 Alevín A.

 

 

 

Alevín B: C.F. Villafames “A” 4 – 2 Alevín B.

Partido disputado entre nuestro alevin ‘B’ contra el C. F. Vilafamés ‘A’ , en el que estuvo igualado todo el partido donde se ponian delante ellos en el marcador y nosotros le igualabamos hasta que ellos en 2 minutos nos hicieron dos goles seguidos a los que no nos pudimos reponer, al final el resultado fue de 4-2 para los locales.

Alevín C: Alevín C 0 – 3 C.D. Roda “G”.

Partido muy igualado contra un rival directo cd Roda G.en el minutos 3 de la primera parte se adelantaría el equipo visitante poniendo el marcador en un 0-1.en los minutos 23 y 29 se volverían a adelantar tras dos saques córner poniendo el marcador en un 0-3.en todo momento se lucho teniendo nuestras oportunidades para poder recortar distacia en el marcador,así nos iríamos al descanso.comienzo de la segunda parte y empezamos teniendo la posesion del balón y teniendo nuestras oportunidades pero no llegamos a finalizar en gol.asi transcurrió toda la segunda parte donde el marcado ya no se movería en toda la segunda parte.resultado final 0-3.

 

 

Benjamín A: Benjamin A 4 – 2 C.D. Moreres “A”.

Mañana de invierno, pero sin viento que auguraba un buen partido en la ciudad deportiva FACSA. Se enfrentaban dos conjuntos igualados a puntos en la tabla, el Moreres rendía visita a los #FranBoys.

La puesta en escena fue arrolladora por parte de los locales, despliegue físico y táctico en el que arrinconaron a sus rivales en su área. Hilvanaban buenas jugadas en ataque, moviendo el esférico con combinaciones rápidas y echando el cerrojo atrás recuperando el balón rápidamente con una buena presión. El guardameta visitante se erigió como protagonista de los primeros minutos, le hicieron trabajar. Así tras varios intentos los #FranBoys consiguieron perforar la portería contraria, disparo seco con la zurda tras varios rechaces y gol, el 1-0 más que merecido. No bajaron la intensidad los locales, siguieron percutiendo sobre la portería rival, les faltó colmillo eso sí, más pegada y decisión a la hora de finalizar. Pasaban los minutos y el Moreres poco a poco se desperezaba, primero tímidamente para finalizar la primera parte ya con peligro real. De hecho, la primera mitad acabó con una buena intervención del portero local evitando así el empate. Un 1-0 escaso para los méritos de unos y otros pero que auguraba incertidumbre si los #FranBoys no se ponían las pilas.

Moreres empezó mejor la segunda parte, la presión de Fomento bajó y los delanteros visitantes la tocaban más cómodamente, la zaga local se tuvo que emplear a fondo. El partido carecía de control, el balón iba de una portería a otra sin continuidad. No aprovecharon su momento los visitantes y lo pagaron. Una buena jugada personal del delantero celeste, con recorte incluido dentro del área y gol, el 2-0. Tuvieron el 2-1 en un córner los visitantes, pero el balón se estrelló en el larguero, esto los desanimó y lo pagaron en los siguientes minutos, cayeron 2 goles más. El 3-0 a la contra con una definición perfecta ante el portero y el 4-0 similar tirando el balón por abajo lejos del alcance del guardameta. Moreres no dio su brazo a torcer y en un despiste consiguió el 4-1, tras el saque de centro volvió a perforar la portería contraria, el 4-2 que añadía emoción al final del encuentro. Las ocasiones de sucedieron en ambas áreas pero ya no se movió el marcador pese a la emoción.

Partido con altibajos de los #FranBoys, alternando buen juego con despistes y dejadez en el esfuerzo defensivo. Necesitan más continuidad y contundencia en ataque para cuajar un partido excelso, Fran y Alejandro se lo van a exigir, ¡más aún los complicados rivales que se aproximan, lo veremos!

 

Benjamín B: Benjamín B 1 – 9 Primer Toque C.F. “E”.

El partido ha empezado con mucha igualdad en los primeros minutos, ambos equipos tenían ocasiones de gol y el juego estaba muy disputado.

Marcó primero el Primer Toque, pero al poco tiempo, tras un robo fruto de la buena presión del equipo conseguimos empatar.

Todo siguió empatado hasta los minutos finales de la primera parte, donde nuestro rival anotó dos goles casi seguidos.

En la segunda parte se alternaron momentos de buen juego y otros no tan buenos, que nos han costado muy caros en el marcador.

El equipo va mejorando partido a partido y a pesar del resultado, se han visto muy buenas jugadas y un equipo más sólido.

Seguiremos trabajando💪

 

Prebenjamín: Prebenjamín 1 – 4 C.F. Jubelama de Castellón “A”.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta