Valero Fraile: «Esperamos que sea el mejor Torneo Primer Toque de su historia»

A partir de este viernes comienza en Castellón a disputarse el XVI Torneo Primer Toque organizado por el club que lleva el mismo nombre. Valero Fraile, cofundador del club y responsable de la organzación, ha acudido como invitado a nuestro programa para explicarnos cómo se presenta este evento deportivo con gran repercusión en la provincia.

La capital de la Plana acogerá en Semana Santa la décimo sexta edición del torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo 2024. Un total de 215 clubes nacionales e internacionales participan en esta competición que se celebrará del 29 al 31 de marzo en las instalaciones deportivas del Chencho, en la Ciudad Deportiva Facsa, Parque Sindical y Gaetà Huguet. Sólo en la Categoría Benjamín segundo año hay 44 equipos.

Martin's Grill

Hasta Castellón llegarán más de 3.000 jugadores y técnicos de las mejores canteras, con sus más de 7.000 acompañantes, es decir, un total de 10.000 personas. «En cuanto a volumen es el Torneo que más equipos inscritos hay, superamos la cifra de 2023», declara. «Ahora sólo nos falta que sea el mejor en cuanto a organización», explica. Por la cuantía de equipos y participantes, Castellón ciudad adolece de suficientes plazas hoteleras para acoger a todo el público que asiste al evento. Ello conlleva que familiares de los jugadores, incluso, se ven obligados a pernoctar en la provincia de Valencia.

En la parte positiva, el hecho de que Castellón tenga los campos de fútbol «concentrados» -cinco en Chencho, dos en Gaetà, Sindical y la Ciudad Deportiva FACSA- facilita el seguimiento del Torneo. Diez equipos de LaLiga tendrán su presencia en el Torneo de los que entre unos 25 equipos serán sus primeras líneas. La organización asume los gastos de estos equipos en cuanto a lo qué es su presencia y participación en el torneo. «Tenemos muy buena reputación y estamos muy bien considerados, si miramos volumen de equipo, con el nivel de los participantes, nos encontraríamos entre los tres mejores», ha explicado. «Vamos a trabajar en una línea provincial, hacer el torneo más grande, con más subsedes», detalla. Casi 70 personas van a estar pendientes del desarrollo del torneo para que todo funcione correctamente.