Villarreal CF empata y pierde el CD Castellón en el COTIF Sub’20

Tablas entre Villarreal CF y Alzira

Crónica de L. Llagües, l’Alcúdia

Un partido de contrastes. Dos modelos contrarios. Dos formas de ver el fútbol tan antiguas como el deporte rey. Y un duelo que quedó en tablas. Villarreal CF y UD Alzira saltaron al terreno de juego de Els Arcs en el segundo de los encuentros de la edición 2021 de un torneo del COTIF que ha vuelto tras un año de parón. El partido comenzó con las pulsaciones altas. Los dos equipos querían demostrar sus credenciales para ganar el campeonato en su primer envite sobre el verde. Y fueron los alzireños los que lograron adelantarse en el marcador en la primera jugada de peligro. La alta presión inicial de los de la Ribera derivó en un córner lanzado en el minuto 2 que Shariff cabeceó a la red gracias a su imponente físico. Desde entonces se sucedieron los enfrentamientos individuales. Los jugadores no cedían un centímetro del verde. Mientras el conjunto “groguet” apostaba por salir jugando desde su área, los alzireños demostraban mordiente y fuerza. Los dos técnicos escogieron un esquema similar (4-4-2) e intentaron hacerse con el control del ritmo del partido, frenético desde el inicio, utilizando armas diferentes. El fútbol de toque frente a la presión alta y constante.

Deporte Base

Christian y Mariano agitaban el avispero por el lado del ataque castellonense y el goleador primerizo Shariff hacía gala de su poderío en cada balón dividido en una lucha interminable con los centrales rivales. Todo el mundo en las gradas era consciente de que se encontraban ante un encuentro de alto voltaje. Las ocasiones tardaban en llegar, con ambas defensas tomando el control. Un tiro lejano del mediocentro del Villarreal Alonso que salió desviado era lo más cerca que el esférico estaba de la red en el minuto 25. Osca, organizador del Alzira, también lo intentó desde lejos seis minutos después, pero a su disparo le faltó fuerza y precisión.

Iván por parte amarilla lo volvía a intentar en el 32’ con una rosca lateral que el portero Chover logró repeler con dificultades. Después era el turno de Mariano, pero tras controlar en el área rival un balón largo no logró perforar la red. Poco a poco, el Villarreal se hacía con el tempo del juego y encerraba a su rival en su campo, que acabó castigado por el gran despliegue físico ofrecido. De ahí hasta al final de la primera parte los alzireños recibieron hasta tres amarillas. Una en el minuto 38 y medio por un agarrón de Alberto. Un minuto después Shariff también era amonestado tras una fuerte entrada. En los instantes finales de la primera parte Aleja abandonó el césped por parte del Alzira para dar relevo a Borja.

Al inicio de la segunda parte el entrenador amarillo Igor Tasevski decidió mover su banquillo.  Alonso, Robert, Marlon y Mariano se quedaron en los vestuarios. Entraron Segu, Wade, Torrents  y Emiliano.  En el minuto 8 de la segunda parte llegaba el empate. Una jugada trenzada desde el lado derecho del ataque amarillo acabo con un centro medido y un testarazo de Emiliano. Y un minuto después llegó el gol de Segu tras una gran jugada desde la izquierda. Emiliano peinó un centro medido y la dejó franca a su compañero para para que fusilara a Chover. El Villarreal le dio la vuelta al electrónico en dos minutos.

Fue entonces cuando el entrenador del Alzira decidió hacer un triple cambio, renovando a varios de sus atacantes. Alberto, Gadea y el goleador Shariff abandonaron el campo y entraron Fita, Miguel y Talens para agitar el partido en el minuto 54. Y la jugada le salió bien. Talens logró hacerse con el esférico tras una jugada embarullada en el área grogueta y disparó cruzado y lejos del portero Adrián. El marcador se igualaba, todo estaba por decidir.

Si el partido no tenía ya de por sí suficientes ingredientes fue el momento para que la lluvia hiciera acto de presencia. Corría el minuto 58 y el agua se adueñaba del ambiente. Christian se vio obligado entonces a retirarse por lesión, saliendo Bachu al campo. El Villarreal no dio el encuentro por perdido y decidió seguir apretando, con Wade ejerciendo de estilete desde la izquierda.

Pero los alzireños también tenían algo que contar. Una jugada relámpago fue finalizada  por Borja con un disparo que se fue alto en el minuto 66. Por el lado groguet, el lateral Bonachera se sacó un misil que lamió el larguero en el 75 e instantes después fue amonestado su compañero Augusto. El asedio amarillo se edificaba a base de golpes, pero los blaugranas se defendían con todo lo que tenían mientras intentaban cazar algún balón largo. Una y otra vez el Villarreal lo intentaba con balones al desmarque y centros al área, pero sus intentos se quedaron en nada. El marcador no se movió.

 

Ficha técnica:

 

Villarreal CF: Adrián Pereda, Ángel Mateo, Rubén Bonachera, Manolo Ferreres, Joan Ruiz, Alonso Yoldi (Torrents 41), Iván Pomba (Clavijo, 49), Robert Carril (Segu, 41), Marlone Foubert (Wade, 41), Christian Ferreres (Bachu, 60’), Mariano Beunza (Emiliano 41).

Entrenador: Igor tasevski

 

UD Alzira: Jose Chover, Diego Doménech, Mario López, Augusto Herrero, Joan Sanchis (Erik, 73), Héctor Osca (Piqueres, 73’), Alberto Bernabéu (Talens,  54’), Víctor Gadea (Fita, 54’), Shariff Tahiru (Miguel, 54’), Aleja Pérez (Borja 42+), Didac Cayo.

Entrenador: José Luis Vidal.

 

Goles: 0-1. M. 2: Shariff; 1-1. M.48: Emiliano; 2-1 M.49: Segu; 2-2 M.55: Talens

 

Árbitro: Carrillo García, Salvador. Amonestó a Emiliano del Villarreal en el 50 y a Augusto y a Alberto, Shariff y al entrenador José Luis Vidal en el Alzira.

 

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia). Primera jornada de la 37ª edición del COTIF.

El Elche se impone al CD Castellón 2-0

Crónica de Rubén Sebastián 

Elche y Castellón abrieron la edición número 37 del COTIF con un derbi marcado por la intensidad que imprimieron ambos conjuntos, que pelearon cada balón como si de una final se tratase. No obstante, los ilicitanos fueron un conjunto más sólido y superior en ataque. Al menos, lo suficiente como para hacerse con el triunfo por dos goles a cero.

El Elche se mostró dominante durante la primera parte y presionaba muy arriba cuando no tenía la posesión. El Castellón tuvo en José Getino y José Albert sus principales armas ofensivas, generando peligro por el costado izquierdo. Antonio Pérez “Pipa” se mostró muy activo desde su posición de extremo derecho y fruto de su peligro constante fue derribado en el área justo cuando daba un pase, que remató a gol Adrián Campillo. No obstante, el colegiado se cobró el penalti. Avelino Sánchez engañó a Sergi Torner, que se lanzó al lado opuesto. Quiso reaccionar el Castellón, cómo no, por la banda izquierda. Albert volvió a hacer de las suyas y puso un centro cuyo despeje cayó en las botas de su compañero Getino, que remató conforme le vino, con poca puntería. Los castellonenses percutieron por ese costado de nuevo, con un pase a la espalda de la defensa que Getino recogió y dirigió hacia el área rival. Su centro se paseó por el área. El Elche recuperó presencia ofensiva tras un robo de Javier Valverde, que encontró libre de marca a Avelino, cuyo disparo fue desviado por un defensor a córner. La primera mitad acabó sin cambios en el marcador.

Los primeros compases de la segunda parte arrancaron sin que el peligro llegase a ninguna de las dos áreas. El Castellón quería el empate pero el Elche se resistía a ello. La primera gran ocasión llegó en una jugada a balón parado del cuadro ilicitano sacada en corto: Iker Abellán conectó con Avelino, cuyo pase aéreo encontró la testa de Rodrigo Martínez, pero su remate se fue alto. No obstante, el tiempo corría sin que el balón se acercase a ninguna de las dos áreas.

El Elche desperdició en más de una ocasión las imprecisiones defensivas de su rival. Sus ataques, por ambos costados, siempre se topaban con los centrales del Castellón, muy atentos en las intercepciones. En los últimos instantes, Javier Valverde puso un pase perfecto, desde la media luna, hacia el desmarque Iker Abellán, que en el mano a mano con el portero no falló para poner el 2-0 en el marcador. El Castellón buscó una remontada épica mientras el Elche hacía todo lo posible para no quedarse encerrado en su área. La oportunidad más clara del Castellón llegó con una falta muy lejana que colgó al área Alejandro Ripollés, nadie llegó al remate de primeras y tras un bote peligroso amenazó la portería. Pero tan solo se quedó en eso.

 

 

Ficha técnica:

Elche CF: Fernando Montoya, Marco Maciá (Sergio Galindo), Javier Valverde (Alain Pinto), Avelino Sánchez (Darío Marcos), Antonio Pérez (Javier Guilabert), Dídac Castellà, Sergio Caño (Pablo Felipe), Adrián Campillo (Alfredo Soldevilla), Javier Pamies, Rodrigo Mendoza Martínez (Iker Abellán), Fernando Hernández.

CD Castellón: Sergi Torner, Álex Pons (Miquel Arín), José Albert (Samuel Estrada, 41’), Luca Martín, Víctor Ferrando (César Ramos), Adam Hafidh (José Ángel Ruiz), Adrián Gozalbo (Marco Levoni), Álvaro Morós (Andrés Fernández), Álvaro Heredia (Alejandro Ortega), Vicente Marco (José Miguel Ruiz, 41’), José Getino.

Goles: 1-0. M. 18: Avelino Sánchez (P); 2-0 M. 83: Iker Abellán.

Árbitro: Lidón Carmona, Juan José. Amonestó a Javier Valverde, Marco Maciá y Javier Pamies por el Elche y Luca Martín por el Castellón.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia). Primera jornada del COTIF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí