Vuelve el fútbol a Lucena

Vuelve el fútbol a Lucena del Club, municipio que no cuenta con un club de fútbol federado, con el I Torneo Navidad de Fútbol Base organizado por la Escuela Municipal con Eugenio Castañera como concejal de Deportes. Desde las 16.00 horas, este jueves 28 de diciembre, equipos de Fútbol 8 de la citada Escuela, con equipación preparada para el evento, recibirá al CF Moró y al CD La Magdalena Castellón en la jornada que estará marcada por la convivencia y las ganas de hacer deporte.

Y es que el Ayuntamiento de Lucena tiene en mente recuperar el fútbol, incluso, con unas instalaciones multideporte, objetivo del nuevo equipo de gobierno. Y es que el fútbol como cualquier disciplina deportiva se convierten en un aliciente en la España en riesgo de despoblación.

Instalaciones actuales y equipación que se ha repartido entre los jugadores de la Escuela Muncipal de Fútbol.

Deporte Base

El fútbol en zonas en riesgo de despoblación

Viver es la población con más habitantes de la provincia, con 1.691, que no puede disfrutar de fútbol aficionado. Sin embargo de momento se mantiene el fútbol base con equipos federados en Categoría Infantil y Cadete y que además, sobre todo el cadete, está compitiendo a un buen nivel.

Hay otros municipios que con el tiempo han dejado de competir en fútbol aficionado. Tírig, en 2019, fundado en 1981, echó el cierre cuando militaba en Segunda Regional, siendo un clásico de la zona norte.  La Jana, en 2016 confirmó su adiós y también Alfondeguilla. En 2013, Villar de Canes. Montanejos se resistió pero, finalmente, también cayó, dejando sin fútbol no solo a la población sino también a la comarca del Alto Mijares, una comarca que a día de hoy presenta una población de casi 4.000 habitantes. Más tiempo llevan sin ver rodar un balón en su pueblo en Tales (desde 2011); y también en Santa Magdalena de Polpis, desde el lejano año de 1990.

Nuevos equipos

La mayoría de estos pueblos cuentan con más de medio millar de habitantes. Y eso que en el presente ejercicio han regresado equipos como el Sant Mateu, un clásico que llevaba sin fútbol desde 2016, y que además cuenta con varios equipos canteranos, incluso, en Fútbol 8; y el Benlloch, que además del equipo local, gracias a Gesdepro Castelló, está disfrutando de fútbol aficionado de nivel con el Nou Jove Castelló (Lliga Comunitat) y la UE Ripollés (Segona FFCV). Eture, una academia de Valencia, juega como local en Sant Jordi. El Ribesalbes regresó la pasada temporada quedando incluso a un paso del ascenso a Segonda FFCV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí