De jugador de campo a probar como portero en el Levante UD en sólo una temporada

Dos jugadores de la Liga alevín segundo año G.III, concretamente Juan Carlos Ferrando, portero del alevín A del C.D. Castellón y Pepe, jugador del Rafalafena A, estuvieron entrenando en la ciudad deportiva del Levante UD, bonita experiencia de estos dos niños que premia el buen trabajo de sus respectivos equipos y el suyo en particular…

Llama la atención de Juan Carlos Ferrando fichado por el C.D Castellón la temporada 2016/17 procedente del C.D. Benicasim. Jugó con el alevín C como jugador de campo, al igual que lo hacía en su antiguo club, destacando por su fuerza. Al disponer de un solo portero la temporada pasada, se colocó en un par de partidos bajo palos demostrando muy buenas maneras. Este hecho junto a  la dificultad de encontrar porteros de garantías para esta temporada llevó a sus entrenadores a plantearle que esta temporada probase de guardameta y el resultado ha sido óptimo a tenor de ciertas decisiones y hechos como la llamada del Levante UD.

“Esperemos que este benicense siga con la misma ilusión y progresión…”, apunta Paco Doménech, uno de sus entrenadores que reconoce que no fue sencilla la decisión de situar  a Juan Carlos bajo los palos. “Es complicado…. para mí lo primero es la decisión del jugador, si él no está convencido no hay nada que hacer, por mucho que el entrenador vea sus cualidades en otra posición… el primero que tiene que estar convencido es el niño, tú como entrenador le puedes aconsejar pero nunca obligar… en nuestro caso, nosotros le aconsejamos que probara esta temporada y si no le gusta o no disfruta… la temporada siguiente que vuelva a ejercer de jugador”, señala el técnico.

Paco apunta que “hemos tenido varios casos donde tu experiencia te dice que algún niño que vino como delantero, teniendo en cuenta que la mayoría quieren ser delanteros, aportaría o destacaría más como defensa, de hecho tenemos más de uno en nuestro equipo en esa situación, evidentemente influye muchísimo el que el niño tenga la cabeza sobre los hombros y más aún que la tengan los padres…”. Lo que es evidente es que con sosiego y tranquilidad, aprendiendo y disfrutando, es todo más fácil. Tanto que en menos de una temporada completa de liga regular ha sido llamado por el Levante UD…como portero. Y es que como dice su entrenador, “cualquier edad es buena para cambiar a un jugador de demarcación siempre que la decisión sea acertada”. Ahora bien, como diceun preparador de porteros, “un chaval puede destacar como portero por encima de otra demarcación simplemente porque es mejor pero es difícil que explote sus cualidades en solo una temporada”.

lexus

No hay comentarios