El Villarreal CF y Joventut Almassora se refuerzan ante la reestructuración del fútbol femenino

lexus

El Femenino A del Villarreal ha incorporado a los dos primeros refuerzos de cara a la campaña 2018/19. El club amarillo ha alcanzado un acuerdo con la defensa zaragozana Lara Mata y la delantera valenciana Naiara Ves, que formarán parte de la plantilla del primer equipo femenino del Submarino para la próxima temporada. A expensas de confirmación oficial, el objetivo del CF Joventut Almassora y el Villarreal CF será, al menos, optar a la categoría intermedia, la nueva Primera B con dos grupos por proximidad geográfica, entre la actual Liga Iberdrola y la Segunda, que se quedaría con siete grupos. En la actualidad, los dos clubs castelloneses están en Segunda División.

Lara Mata Caudevilla (Zaragoza, 18-02-1993) actúa como defensa central. A sus 25 años, la joven zaguera zaragozana cuenta con amplia experiencia en el fútbol de élite. Tras completar su etapa de formación en las categorías inferiores del Real Zaragoza Femenino, dio el salto a Primera División, categoría en la que ha competido durante las últimas siete temporadas.

Naiara Ves Beneyto (Enguera, 07-02-1991) es una rápida y vertical extremo izquierdo de 27 años. Tras iniciar su carrera en el equipo femenino de Enguera (Valencia), la atacante valenciana dio el salto a la cantera del Levante UD, donde debutó en Primera División. Tras su paso por el Valencia CF y la UD Aldaia, se suma al “ilusionante” proyecto del Villarreal CF.

“Estamos preparadas para sumarnos a un proyecto tan ilusionante”

Las nuevas jugadoras del Femenino A del Villarreal han compartido sus primeras palabras como futbolistas amarillas. “Estamos preparadas para sumarnos a un proyecto tan ilusionante y bajo el mando de Sara Monforte, a la que conocemos de haber compartido vestuario con ella”, explicaron. Por su parte, ambas se mostraron motivadas ante el reto de defender los colores del Submarino: “Es un equipo de primer nivel que tiene una apuesta en firme con el fútbol femenino. Es un orgullo formar parte de este proyecto”.

También se han la defensa Yolanda Palomino y la portera María Sanjuán, que se suman al nuevo proyecto amarillo con el propósito de dotar de solidez y contundencia defensiva al primer equipo femenino del club.

Yolanda Palomino Olucha (Onda, 15-12-1995). Es una defensa que se caracteriza por su polivalencia. La futbolista ondense puede ocupar tanto un puesto en el eje central de la zaga o jugar como lateral. Cuenta con un excelente manejo de ambas piernas y tiene una gran salida de balón. La defensa provincial se inició en Onda, para después dar el salto a la Cantera Grogueta, donde se formó durante siete años antes de poner rumbo al Albacete Balompié. Tres años después y tras haber competido en Primera División, vuelve para triunfar en el equipo amarillo.

María Sanjuán Roca (Valencia, 14-10-1997). Segura y contundente bajo palos, la guardameta valenciana cuenta con un fantástico juego de pies y un notable liderazgo. Formada en el fútbol base del Valencia CF, alcanzó la élite en el club che, curtiéndose en competiciones de máximo nivel como la Liga Iberdrola o la Copa de la Reina. Tras militar en equipos como el Real Murcia, el Albacete Balompié y la UD Aldaia, María Sanjuán se suma al renovado proyecto del Villarreal CF.

“Es un proyecto de futuro, en el que queremos lograr éxitos a corto plazo”

Las nuevas jugadoras amarillas, Yolanda Palomino y María Sanjuán, coinciden en el atractivo de un proyecto “de futuro” como el del Villarreal CF: “Están apostando seriamente por el fútbol femenino, construyendo un proyecto muy ilusionante a largo plazo en el que también queremos lograr éxitos a corto y medio plazo”.

Yolanda Palomino manifestó su ilusión por volver al equipo que le vio crecer: “Me he formado aquí. Le debo a este club todo lo que he logrado como deportista. Me ha surgido la oportunidad de volver y quiero triunfar de amarillo”. Por su parte, María Sanjuán, que coincidió como compañera con la actual entrenadora amarilla, reconoció sus ganas por enrolarse la elástica amarilla: “Estoy deseando que empiece a rodar el balón. Un proyecto comandado por Sara Monforte es una garantía”.

Ilusionante proyecto en el Joventut Almassora CF

Irene Silva, primer fichaje del Femenino A
Empiezan los primeros movimientos en la plantilla del Femenino A de cara a la próxima temporada, Irene Silva llega a nuestro club procedente del EDF Logroño donde ha estado las ultimas cinco temporadas y esta última ha conseguido el ascenso a la Liga Iberdrola.Irene Silva Piñeiro (Logroño 30-12-1993) 24 años y jugadora experimentada, se caracteriza por ser una jugadora muy luchadora dentro del terreno de juego, su garra, su velocidad y su entrega, son algunas de las virtudes de la jugadora que llega a nuestro club con muchas ganas de poder demostrar su calidad. Desde el club agradecemos a Irene y a su familia la facilidad para poder cerrar la contratación de la futbolista que la próxima temporada vestirá la elástica de nuestro club.

Raúl Caballero se incorpora al cuerpo técnico del primer equipo
Raul Caballero Cabrera natural de Barcelona, se une al cuerpo técnico del primer equipo para la próxima temporada 2018/19.

El nuevo técnico se inicio en esto del fútbol desde bien pequeño cuando empezó con 6 años jugado en las categorías inferiores de CF Damm, donde pasó por todas las categorías hasta Juveniles que con 16 años firmo por el juvenil A del FC Barcelona para militar en división de Honor. En el club azulgrana Caballero estuvo los tres años de juveniles y tres temporadas más en categoría amateur donde disputó con el filial azulgrana tres temporadas en 2ª y 2ª División B. En el club azulgrana compartió vesturario con Mario Rosas, Miguel Angel, Gerard, Pique o Carles Puyol entre otros.

Una vez finalzada la etapa azulgrana, Raúl firmó por el Villarreal CF donde consiguió un ascenso a 2ª División, además de pasar por clubes como Elche CF, Lleida y Badalona.

Raúl Caballero aterriza esta temporada para poner su granito de arena en la primera plantilla femenina, donde estamos seguros que toda su experiencia y toda su profesionalidad ayudará a nuestras chicas a disfrutar esta nueva temporada.

 

lexus

No hay comentarios