Iván Martín y Morlanes (Villarreal CF), campeones con España de la Copa Atlántico

¡Victoria! Los canteranos del Villarreal, Iván Martín y Manu Morlanes, volvieron a brillar con la Selección Española Sub-19 en la victoria ante Japón (2-0) que permite al combinado alzarse con el título de la Copa del Atlántico. Mientras que Morlanes disputó todo el encuentro, Iván Martín saltó al césped en el segundo tiempo y, a dos minutos del final, anotó el segundo tanto de España tras recibir un pase de Jordi Mboula.

España, que necesitaba ganar, salió a por todas ante los asiáticos, a los que le bastaba un empate para llevarse el título. Los de Luis de la Fuente, pese a su domino tuvieron que esperar hasta el minuto 60 para ponerse por delante con gol de Miguel de la Fuente, al que siguió el tanto de Iván Martín en el 88.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:
Alineación: Iñaki Peña, Alex Robles, J. Cuenca, Juan Berrocal (A. de la Fuente, 53′), Javier Martínez (Iván Martín, 12′), M. Morlanes, Pol Lozano, Alejandro Pozo (J. Areso, 62′), A. Centelles (M. Calderón, 69′), Jordi Mboula, Pedro Ruiz (Miguel de la Fuente, 24′).

Seleccionador: Luis de la Fuente.

JAPÓN:
Alineación: Nakano, Taniguchi, Sugarawa, Kida, Fukuoka, Kato, Miyashiro, Kozuki, Kobayashi, Yokohama, Higashi.

Seleccionador: Masanaga Kageyama.

1-0 | Miguel de la Fuente | min. 60
2-0 | Iván Martín | min. 88
Raúl Martínez González Francés, José Enrique Naranjo Pérez, Saúl Ortiz Pérez, Miguel Suárez Castellano.
Tercera jornada del 44 Torneo del Atlántico
Estadio municipal Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana)

Los resultados de la Seleccion Española Sub-19 durante el torneo han sido los siguientes:

Martes, 30 de enero del 2018

  • España-República Checa (1-1).

Miércoles, 31 de enero del 2018

  • Canarias-España (0-4).

Viernes, 2 de febrero del 2018

  • España-Japón (2-0).

¿Qué es la Copa Atlántico?

Internacionales de la talla de Thiago Alcántara, Álvaro Morata o Gerard Piqué tienen dos cosas en común: ser internacionales con la Selección española y haber disputado la Copa del Atlántico. Y no han sido los únicos que pasaron por este campeonato…

La Copa del Atlántico lleva disputándose desde los años 60 y a lo largo de este tiempo han pasado grandes jugadores por ese torneo que para los más jóvenes sirve de aprendizaje y maduración. La Selección española Sub-18 suele ser una de las invitadas habituales a esta cita.

Allí, futuras estrellas de la Absoluta ganan experiencia y empiezan a demostrar su valía. Por este torneo han pasado campeones del mundo como Xavi Hernández (en la edición de 1998), Carlos Marchena (en 1999), Víctor Valdés (2001), Gerard Piqué y Cesc Fábregas (2004) o Javi Martínez (2005).

Desde 2009 han sido máximos goleadores del torneo Thiago Alcántara aquel año, Álvaro Morata en 2010, Paco Alcácer en 2011 o Sandro en 2013.

lexus

No hay comentarios