La generación de oro de Portugal vuelve a brillar en el Europeo Sub 19 de Finlandia

lexus
 

Portugal se ha proclamado campeona de Europa sub 19 tras doblegar a Italiaen la final por 3 goles a 4. Ha hecho falta una prórroga para dictaminar sentencia en este torneo que se disputaba en FinlandiaJota y Kean con dos dobletes han sido los jugadores más destacados por parte de ambos equipos. Hay una generación de oro portuguesa cocinándose en las categorías inferiores del fútbol europeo. Jota, Quina, Dju, Vinagre, Florentino, José Gomes, … campeones del europeo sub 17 ante España en 2016… conquistaron el sub 19 ante Italia en una final  de infarto. Fue un encuentro lleno de alternativas en el que Portugal consiguió reinar y hacerse con el título en Finlandia recogiendo el testigo de Inglaterra. Hasta cinco jugadores que formaron en el once inicial de ayer ya fueron campeones de Europa Sub’17 tras imponerse hace dos años en la final a España en la tanda de penalties.

La selección portuguesa se marchó al descanso con un 0-2 a favor pero la selección italiana consiguió empatar gracias a Kean que salió desde el banquillo. El delantero de la Juventus marcó un doblete para mandar el partido al tiempo extra donde Portugal consiguió la victoria. El atacante italiano ha conseguido anotar 4 goles en el torneo a pesar de haber sido suplente.

Tras los 90 minutos reglamentarios, se vivió una auténtica locura. Y en el tiempo añadido, el guion fue el mismo. Alternativas para unos y otros. Jota puso el 2-3 anotando su quinto gol en cinco partidos en el Europeo. El del Benfica hizo un doblete en semifinales y repitió en la final. Scamacca empató… y a los dos minutos, en la siguiente jugada, Correia le dio el título a Portugal. No hubo tregua. Bendita locura que le dio el trofeo a un combinado luso que tiene varios diamantes llamando a su puerta. El futuro está asegurado para el fútbol luso y confirma que el fútbol portugués está creciendo.

Por su parte, Jota ha anotado cinco dianas en la competición. Con dos dobletes en semifinales y final ha sido clave para que esta generación dorada del fútbol portugués consiga otro título. Muchos de los integrantes de este equipo ya fueron campeones sub 17 ante España en el año 2016.

3Italia Sub-19
4Portugal Sub-19

Italia: Plizarri; Tripadelli, Zanandrea, Bettella, Bellanova; Zariolo, Tonalli, Frattesi; Melegoni, Pinamonti y Scamacca. También jugaron: Kean, Candela y Capone.

Portugal: Joao Virginia; Thierry, Correia, Carmo, Vinagre; Florentino, Quina, Miguel Luis; Trincao, José Gomes y Joao Filipe. También jugaron: Dju, Martelo y Santos.

Goles. 0-1 (46’): Joao Felipe. 0-2 (72’): Francisco. 1-2 (75’): Kean. 2-2 (76’) Kean. 2-3 (105’) Joao Filipe. 3-3 (107’) Scamacca. 3-4 (109’) Martelo.

Árbitro. M. Munuera. Amonestó a Zanandrea, Zaniolo, Scamacca, Frattesi, Tonali, Kean, Filipe, Gomes y Santos.

Esta fue la alineación de Portugal en la final del Europeo Sub’17

Portugal: Diogo Costa, Dalot, Queirós, Diego Leite, Ruben Vinagre, Florentino, Gedson, Quina, Dju, João Filipe, José Gomes.

lexus

No hay comentarios