La Selección Valenciana pierde ante Andalucía en la prórroga de la Final del Campeonato de España Sub-16

lexus

La Selección de Andalucía se ha proclamado esta mañana Campeona de España en categoría Sub-16 tras doblegar en la prórroga de un difícil partido a la Comunidad Valenciana por 5-3. El Estadio ‘Antonio Puchades’ de la Ciudad Deportiva del Valencia CF en Paterna ha vivido con intensidad la disputadísima Final del torneo a pesar de la derrota de los valencianos.

20180603_132741DewV7JiXkAAhkP4Andalucía, que fulminó a la todavía campeona, Madrid, con un contundente 3-1 en la semifinal del pasado viernes, ha confirmado esta mañana en Paterna que viajó a Valencia con ganas de alzar el título y cerrar la temporada de sus cadetes con el Campeonato de España en sus vitrinas. En un inicio de duelo eléctrico, Alexandro Fernández encontró oro en el minuto 6 tras finalizar un buen pase de Carlos Alvarez y abrir el marcador, poniendo las cosas cuesta arriba para los de Javi Lafora; afortunadamente, Yeremy anotó un golazo de libre directo en el 21′ para igualar la contienda y equilibrar de nuevo la Final. Andalucía siguió luchando en el primer tiempo y gracias a ello que volviera a ponerse en ventaja a cinco de la conclusión de botas de David Larrubia (2-1). Tras el pase por vestuarios, fue la Valenciana la que tomó el timón del encuentro para, tras una buena presión, lograr forzar de nuevo el empate tras un buen disparo de Roberto Pérez con aún 26 minutos por delante.

DewfnjOWsAA2tbRLa igualada dio alas a los de Lafora, pero el intenso calor reinante tras la lluvia de ayer comenzó a hacer mella en ambas selecciones, que afrontaban la recta final con cambios conservadores desde el banquillo. Cuando el empate parecía la lógica resolución al duelo, llegó la sorpresa con el golazo de Nico Serrano en el 79′ para provocar el delirio en las gradas del ‘Antonio Puchades’ y lanzar a la Valenciana al 2-3; ya en el tiempo añadido, jarro de agua fría para los valencianos, que en la misma jugada quedaban con nueve tras dos expulsiones y asistían atónitos al nuevo empate por parte de Aranda. La resolución a esta Final de infarto estaba condenada a resolverse en la prórroga.

IMG-20180603-WA0038IMG-20180603-WA0049Exhaustos tras el intenso esfuerzo de 80 minutos de toma y daca, ambos combinados autonómicos se vaciaron en la continuación, pero la superioridad numérica de Andalucía bastó para resolver con dos goles de Aranda y Alvaro (5-3) que certificaron la victoria andaluza y el título de Campeones de España en categoría Masculina Cadete en la campaña 2017/18, cuyo trofeo y medallas recogieron de manos del presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz Castelló, y del responsable de la Real Federación Española de Fútbol.

Dew2bVyW0AESLO5

lexus

No hay comentarios