La UDE, a un paso de la Tercera División

lexus

La UDE vuelve a ganar al Villajoyosa y se clasifica para la eliminatoria final por el ascenso a Tercera. Tras ganar esta tarde 2-0 y 1-2 en la ida, los valleros ya piensan en la próxima eliminatoria de ascenso.

Los goles de Joel y Pastor dinamitaron una eliminatoria con claro dominio blanquiazul.

Partido de vital importancia para la UDE, que se enfrentaba al Villajoyosa en las semifinales de la promoción de ascenso a Tercera. El equipo de Poldi Sorribes partía con cierta ventaja, ya que en el partido de ida se había impuesto por 1-2, pero remachó con el 2-0.

El Vall de Uxó llegaba con el principal objetivo de certificar el pase y no falló a su afición, que había respondido al gran momento del club y llenó el José Mangriñán para la gran cita.

Los locales empezaron con las ideas claras y pronto disfrutaron de buenas ocasiones para adelantarse, al igual que los visitantes, pero ambos sin acierto de cara a puerta. No sería hasta el minuto 44, al filo del descanso, cuando Joel Sánchez, el héroe de la eliminatoria, aprovechó un buen balón al área para anotar el 1-0 y, prácticamente, certificar el pase a la eliminatoria final.

En la segunda mitad se vio más de lo mismo. El Villajoyosa disfrutó de varias ocasiones, pero no supo materializarlas. El partido lo sentenció David Pastor, que había entrado desde el banquillo, con un gran disparo que rebotó en el larguero antes de traspasar la línea de gol, donde nada pudo hacer el meta visitante Miki.

La UDE se enfrentará en la final al Atzeneta, que venció al Rayo SAB por 1-0 en la vuelta.

Ayer se disputaron cinco partidos de Promoción a Tercera División y ya se conocen dos de las eliminatorias definitivas en las que se decidirán dos de los nuevos equipos que competirán en categoría nacional en el próximo curso.

Confirmada la presencia del Vilamarxant CF en la segunda eliminatoria, y, teniendo en cuenta que los cruces ya fueron sorteados, en su caso se enfrenarán al Ribarroja CFcombinado también del Grupo II.

Teniendo en cuenta que los primeros mencionados fueron campeones, tendrán el factor campo en el duelo definitivo, por lo que la ida se juega en el feudo del Ribarroja CF, y cabe remarcar que este emparejamiento asegura el ascenso de un equipo del Grupo II de Preferente.

Por otra parte, la otra final confirmada es el duelo entre la UD Vall de Uxó y el Atzeneta UE, sucediendo algo parecido a la otra, ya que los castellonenses quedaron segundos en el Grupo I, mientras que los valencianos fueron campeones del III, por lo que será el Atzeneta UE quien tendrá el factor campo a su favor y la ida se jugará en casa de la UDE.

Por último, el único que espera rival es el CD Acerocampeón del Grupo I que se medirá al vencedor del FC Jove Español – Torrent CF que se juega hoy a las 18:00 horas. Cabe remarcar que en la ida quedaron 0-0, por lo que la eliminatoria está muy abierta. Además, pase quien pase la ida se jugará en el feudo del Jove o del Torrent y la vuelta en El Fornás.

 

 

lexus

No hay comentarios