Las Féminas comienzan con dos victorias el Campeonato de España

Inmejorable estreno de la Selección Femenina Sub-16/Sub-18 en la Segunda Fase del Campeonato de España con dos victorias de prestigio ante Castilla y León. El ‘Guillermo Olagüe’ de Gandia disfrutó con los triunfos valencianos, que les acercan un paso más en su camino a la Fase Final del torneo nacional.

DVlqlKFXcAAbdju

DVlUteoWsAEyWGNArrancó la matinal la Selección Cadete, y lo hizo de manera eléctrica con un soberbio gol a la contra de Natalia en el minuto tres, fruto de la presión constante sobre la línea media de la rival. De hecho, la primera parte estuvo plagada de ocasiones para las de José Andrés Menchero, que bien pudieron haber llegado al ecuador del encuentro con una ventaja mucho más destacada de no ser por la actuación de la guardameta castellano-leones. Aún así, Nerea Vicente supo definir tras driblar a la defensa en el 38′ y lograr el 0-2 para las valencianas. Tras el descanso, las cadetes de la FFCV siguieron empleándose a fondo, y fruto de su esfuerzo llegó el tercero de botas de Nuria Martínez en el 52′ tras un muy buen saque de esquina, y de igual modo el cuarto, obra de Nerea Vicente tras jugada individual. Con veinte minutos aún por delante y el encuentro prácticamente sentenciado, Castilla y León tuvo un atisbo de reacción conducido por Iria Castro, rápidamente cortado por la defensa de las valencianas. El marcador ya no se movió y las de Menchero consiguieron tres importantísimos puntos que las acercan al objetivo de clasificarse para la Fase Final del torneo.

DVlga5AWAAAr8Do

DVlUteoWsAEyWGNYa al mediodía, fue el turno para la Selección Sub-18, que arrancó dubitativa un encuentro jugado de poder a poder ante una combativa Castilla y León. La igualdad se mantuvo a ambos lados del campo, casi sin oportunidades y con dominio de la medular, hasta que a la media hora de juego Julia se plantó ante la portera rival y con una suave vaselina abrió el marcador en Gandía. Con esa ventaja minima se llegó al descanso, y en la reanudación Ana Pastor se encargó rápidamente de incrementarla rematando un buen saque de esquina para poner el 0-2 en el ‘Guillermo Olagüe’. Lejos de venirse abajo, las castellano-leonesas desplegaron entonces sus mejores minutos, poniendo Alexia las ocasiones aunque de nuevo sin suerte. Ya en el 80′, Andrea definió a la perfección tras centro de Aixa para establecer el definitivo 0-3 con que se llegó al final del encuentro.

DVlylNEW0AEp3cN

Mañana, descanso para las valencianas, que asistirán a los encuentros de la segunda jornada entre Castilla y León y Asturias, y el domingo, última jornada del torneo con el enfrentamiento entre la Selección Valenciana y la de Asturias, con el objetivo de lograr el pase a la Fase Final.

lexus

No hay comentarios