Cristian Contador comienza la aventura en Emiratos, al menos, durante una temporada

A sus 28 años, Cristian Contador inicia una nueva aventura profesional en el extranjero. Lo hace dando el salto desde el CD Castellón, donde prestaba sus servicios profesionales además de dirigir una clínica privado, al equipo del Al Ain. «Todo empezó con una llamada de Juan Carlos Garrido, entrenador español que estuvo en Villareal CF, Real Betis, Brujas… y que últimamente ha ganado títulos en equipos extranjeros (más recientemente estuvo en Egipto o Marruecos)», explica Contador a Castellón Base, quien conoce al técnico como paciente en su clínica.

Contador ha estudiado Fisioterapia en Barcelona, hizo un Máster de Fisioterapia Deportiva en Madrid y posteriormente uno de Readaptación Deportiva en Valencia. En cuanto a experiencia profesional en fútbol, cuenta con dos temporadas con el primer equipo del CD Castellon, donde anteriormente había trabajado en el fútbol base. Además, cuenta con clínicas abiertas en la ciudad de Castellón. De hecho, como apunta, las clínicas siguen a pleno rendimiento, ya que el equipo de profesionales de Castellón es de confianza total, y siguen dando servicio tanto de fisioterapia como de nutrición, podología, entrenamiento y Pilates. Igualmente, en el CD Castellón se han quedado los fisios que estaban con Contador en su clínica dando servicio al primer equipo.

 

Deporte Base

Contador nos explica el inicio de esta apasionante etapa profesional. «Me llamó (Juan Carlos Garrido) porque le había fichado el Al Ain, actual campeón de la liga de Emiratos Árabes, y subcampeón del mundo (finalista del mundialito de clubes perdiendo la final contra el Real Madrid)». En el proyecto el ex técnico del Villarreal CF ha confiado en un equipo de españoles, en concreto, cuatro  personas  (segundo entrenador, preparador físico, analista y el propio Contador como fisio y readaptador). «Inicialmente hemos firmado hasta final de temporada, una vez finalice valoraremos la opción de renovar una temporada más», concluye. Mucha suerte a este castellonense, uno más de los muchos que vinculados al mundo del fútbol prueban suerte en el extranjero.

Fundado en 1968 en los Emiratos Árabes Unidos, con una juventud insultante en comparación con la élite del fútbol mundial, el Al Ain fue finalista ante el Real Madrid en la última edición del Mundial de Clubs tras eliminar en las semifinales al River Plate.

El palmarés del Al Ain, copado de trofeos tras medio siglo de vida, atestigua su superioridad nacional y alguna gloriosa incursión continental: son suyas 13 ediciones de la Liga Árabe del Golfo, siete de la Copa del Presidente, cinco de la Supercopa, tres de la Copa de la Federación, dos del Abu Dabi Championship, una de la Copa de Liga de los Emiratos Árabes Unidos, una de la Joint League, una de la Copa de Clubes Campeones del Golfo, una de la Moroccan UAE Super Cup y, la joya de la corona, una de la Liga de Campeones de la AFC. No es aquí «la joya de la corona» sólo una expresión hecha: la Champions asiática, conseguida en 2003 por primera vez por un equipo del país, es el mayor orgullo del jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi y dueño y presidente de honor del club. 

Como declaró Garrido, al poco tiempo de confirmarse su fichaje, su nuevo equipo está en un proceso de renovación con algunos cambios sustanciales en su plantilla.

«Vengo a ayudar a que el equipo mejore cada día, sea competitivo y consiga los objetivos que la entidad y sus aficionados nos planteen», prosiguió.

«Lucharemos para ganar la liga a pesar de la diferencia de puntos que en estos momentos hay con el líder. Hay que mentalizar al equipo y motivarlo para seguir ganando después de un periodo de gran éxito», agregó el entrenador valenciano.

Además, el Al Ain disputa la máxima competición del fútbol asiático. «La Champions League de Asia es una competición de altísimo nivel y en la que nos enfrentaremos a grandes equipos. Supone una buena oportunidad para nuestros jugadores de demostrar su ambición y calidad», continuó.

Garrido reconoce que tras los éxitos en Marruecos con el Raja en el que logró dos títulos en un año, vuelve a estar ilusionado. «Además voy a un club con instalaciones y medios de un gran nivel, lo que nos permitirá trabajar en muy buenas condiciones», concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí