Castellón gana «peso» en Autonómica y Preferente Cadete y pierde presencia en Preferente Infantil

La provincia de Castellón ha ganado un representante en Preferente Cadete y también en Autonómica Cadete para la temporada 2019-20. El ascenso del CD Castellón a Autonómica aumenta a cuatro los clubs de la provincia de Castellón (Villarreal CF, CD Roda y Club La Vall). La provincia, por tanto, en el Grupo I de Preferente Cadete, se queda con nueve clubs: Primer Toque CF; los equipos B de Club La Vall, Villarreal CF y CD Roda; Benicarló BF, CF Jubelama Castellón y los ascendidos Burriana FB, San Pedro CF y CD Onda. Levante UD B, Avant Aldaia, CD Acero, Inter San José Valencia B, Barrio La Luz-Xirivella, La Creu Pobla Fornals y Patacona B completan el grupo I.

En Autonómica Infantil, se iguala la situación pues la «perdida» del Club La Vall en Autonómica se compensa con el ascenso del CD Castellón junto al Villarreal CF, campeón de liga, y el CD Roda.  El grupo I Preferente Infantil, queda con Club La Vall, Primer Toque CF, Burriana FB, Villarreal CF B, CD Roda B, CD Onda y Benicarló BF que competirán con Tavernes Blanques, Alboraya «B», Levante UD B, CD Acero, UD Betera, CF TorreLevante, Ribarroja, Colegio Salgui B y Valencia CF B. En este caso, la provincia de Castellón pierde un representante por los descensos de CF Jubelama, CF Rafalafena y la UDE, «compensados» no al cien por cien por CD Onda y Benicarló BF.

Cabe destacar en ambas categorías y grupos las ausencias de clubs como el CF Rafalafena, la UD Vall d’Uixó o el CD Almazora que tratarán la próxima temporada de ascender a Preferente, bien Cadete o Infantil. También en el caso del CD Castellón, el «puente» entre Autonómica y Primera, pues no hay presencia del club en Preferente Cadete e Infantil. El CD Onda ha logrado un doble ascenso, importante para el club.

Deporte Base

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí