A escena el Infinitri Sprint Vila-real que se celebra el 30 de julio

Vila-real ha presentado una de las pruebas emblemáticas del calendario deportivo de la ciudad que alcanza este año la novena edición. Se trata del triatlón Infinitri Sprint Vila-real, una competición que, además de reunir a grandes triatletas de la Comunitat, destaca por contar con un escenario deportivo único como es el paraje del Termet de la Virgen de Gracia y el río Mijares. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha presentado la prueba acompañado por el director deportivo de la misma, Manu García. El triatlón, de la modalidad esprint, se celebrará el próximo domingo 30 de julio como parte de las actividades deportivas programadas en la campaña Viu l’estiu al Termet.

«Es un orgullo celebrar un año más el triatlón Infinitri Sprint porque sin duda es una de las pruebas emblemáticas en Vila-real», ha explicado Serralvo. «Además de formar parte de nuestro proyecto de Ciudad de la Salud y el Deporte, con un total de 32 disciplinas deportivas, sin duda uno de los aspectos más importantes de esta competición es que pone en valor el río y de manera especial el paraje del Termet del que tan orgullosos nos sentimos», subraya el concejal. Serralvo ha agradecido la «gran labor de la organización» de la mano del Servicio Municipal de Deportes y ha animado al público a asistir a la competición, «que sin duda es todo un espectáculo».

Manu García ha explicado que la prueba arrancará a las 9.30 horas en el pantanet de Santa Quitèria donde se desarrollará la competición de natación, con una distancia de 750 metros. Tras una primera transición en la calle de la Encarnació, los participantes iniciarán un recorrido en bicicleta de 20 kilómetros por la urbanización del Madrigal. Este año, además, la prueba volverá a discurrir por el entorno del renovado Estadio de la Cerámica. Finalmente, la carrera a pie, con una distancia de 5 kilómetros, tendrá lugar en el Termet.

MarzochinniMartins grill glovo

García ha señalado que el Infinitri Sprint Vila-real «es ya una tradición y una de las pruebas más longevas de la Comunitat Valenciana» por lo que se ha mostrado «muy orgulloso» de poder organizarla. Además, ha incidido en el buen ritmo de inscripciones, con cerca de 200 participantes a día de hoy, a falta de una semana para cerrar el plazo.

García también ha animado a disfrutar de la prueba y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Deportes y el Servicio Municipal de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí