La reforma del campo de Fundació Flors en Vila-real costará 200.000 euros con fondos del Plan Impulsa

El Ayuntamiento de Vila-real ha decidido destinar la subvención de la Diputación de Castellón a través del Plan Impulsa a la mejora de dos instalaciones deportivas de la ciudad. Concretamente, el equipo de gobierno solicitará con cargo a este plan la reforma del campo de fútbol de Fundación Flors y la reparación del sistema de calderas de la piscina Yurema Requena. El alcalde, José Benlloch, ha confirmado que la aportación que corresponde a Vila-real a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial, Castelló Impulsa, asciende a 295.200 euros, una cantidad que «nos permitirá cubrir ambos proyectos, muy necesarios para seguir garantizando la práctica del deporte en nuestra ciudad en las mejores condiciones».

Así, por un lado, el consistorio presentará el proyecto para la reforma del campo de fútbol de Fundación Flors, con un coste aproximado de 200.000 euros, con el objetivo de modernizar este recinto deportivo, muy utilizado por los clubes de fútbol de la ciudad. El de Fundación Flors es uno de los tres campos de fútbol de titularidad municipal que, unidos a los del Villarreal CF, «conforman una red de instalaciones que sin duda nos convierten en un referente», subraya el alcalde. Benlloch reconoce que los dos campos de la Ciudad Deportiva Municipal Pau Francisco Torres son recintos nuevos pero el de Fundación Flors necesita una reforma completa para dar respuesta a las necesidades de los clubes y por este motivo se ha decidido priorizar esta obra a través de la ayuda que la Diputación ofrece a los municipios para obras y servicios.

 Por otro lado, los alrededor de 100.000 euros restantes del Plan Impulsa se destinarán a sufragar la reparación del sistema de calderas de la piscina cubierta Yurema Requena para atajar los graves problemas que arrastra la infraestructura. Ante la necesidad de reparar cuanto antes los sistemas de las deshumectadoras y los sistemas de recirculación del aire de la piscina para poder seguir garantizando el servicio, el equipo de gobierno ha iniciado un expediente de urgencia para acometer esta obra y está ya tramitando la modificación de crédito que permita contratar el proyecto a la mayor brevedad posible. «Hemos comprobado que la normativa del Plan Impulsa permite que los ayuntamientos puedan avanzar la contratación de los proyectos y después incorporar la financiación con cargo al plan», detalla el primer edil.

Martin's Grill

En el caso de la reforma del campo de fútbol de Fundación Flors, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento esperará a iniciar el expediente cuando la Diputación haya aprobado la aportación del Plan Impulsa.