Adell: «El CD Almazora contará con seis equipos más la próxima temporada y tendremos tres en fútbol femenino»

Sergio Adell cumple su segunda temporada como coordinador deportivo del CD Almazora, club que de ha recuperado una estructura competitiva tanto en Fútbol 8 como en Fútbol 11, donde incluso ha situado a su Juvenil e Infantil A en Preferente con el descenso de su Cadete a Primera.

P-¿Qué valoración deportiva hace de la temporada en cuanto a ascensos / descensos de equipos del club?

La temporada ha sido casi perfecta a decir verdad. Hemos conseguido cuatro ascensos.

STOP AL FOC

El primer equipo consiguió clasificarse para la nueva Lliga Comunitat, mientas que tanto nuestro Infantil A y Juvenil A consiguieron su ascenso a categoría preferente. Por último, nuestro Infantil C en un final agónico de última jornada conseguía su ascenso a primera regional.

Seguiremos pendientes de un posible ascenso como segundos de nuestro Juvenil C. Lamentar el descenso de nuestro Cadete A de Preferente, ya que tras una muy mala segunda vuelta no logrará el objetivo de la salvación que si tenía la final de la primera vuelta.

P-Si ha habido algún ascenso / descenso, ¿cómo cree que puede afectar al club en cuanto a su organización interna y disponibilidad de recursos a ofrecer a sus jugadores en su formación?

Muchos jugadores se quedarán sin poder disputar esta categoría Preferente de nuestro Cadete, pero, seguro que en los próximos años logramos conseguir que este cadete vuelva a la categoría que se merece.

P-¿Qué opinión tienen  sobre el sistema de competición de Fútbol 8 puesto en marcha en la provincia de Castellón y qué puede mejorarse del mismo?

En estos momentos estamos muy contentos con el nuevo sistema de competición donde todos los niños pueden competir a la perfección. Las goleadas se han visto reducidas de una manera substancial y con trabajo e ilusión todos los nenes están disfrutando semana tras semana de su aprendizaje.

P-¿Cómo se valora la temporada en sus equipos de Fútbol 8?

Año a año desde el C.D. Almazora estamos intentando mejorar tanto nuestro fútbol 11 como nuestro fútbol 8 a nivel competitivo. Este año dimos un paso adelante en todas nuestras categorías de calidad. Además, este año completamos la estructura de F8 con dos equipos por categoría de edad por lo que nuestros equipos competirán todavía mejor el próximo año.

P-¿Plantearían algún cambio en Fútbol 11 en cuanto a las competiciones, sistemas de ascensos y descensos, cambios volantes en determinadas categorías, etc? Puede añadir cualquier sugerencia.

En cuanto ascensos/descensos si que es necesario replantarse la situación. En muchas categorías únicamente es el líder de la clasificación el que consigue el soñado ascenso. Particularmente ampliaría esta cifra, además de los equipos en cada categoría para que el sistema de ascenso fuera algo más asequible.

P-En caso de tener Fútbol Femenino, ¿cómo se valora la organización de las competiciones de la FFCV tanto en F-8 como en F-11?

El C.D. Almazora valora muy positivamente la organización de fútbol femenino ante la poca cantidad de equipos que de momento poseen las categorías. Quizás en categoría F8 se podría generar una categoría superior donde los mejores equipos o los equipos con mayor nivel pudieran acceder sin necesidad de disputar las rondas previas, ya que vimos excesivas goleadas en esas primeras jornadas.

P-¿Pueden adelantarnos el número de equipos que les gustaría federar por categoría? También cifra aproximada de jugadores que tendrá el club.

El C.D. Almazora sigue creciendo ya que de cara a la temporada que viene, crearemos un prebenjamín, un benjamín, dos alevines, un infantil y un juvenil más de cara a la temporada que viene

Sección masculina:

2 Amateurs

4 Juveniles

4 Cadetes

3 Infantiles

4 Alevines

4 Benjamines

3 Prebenjamines

Sección Femenina:

1 Infantil

2 alevines femeninos

P-¿Considera que en estos momentos su club vive la mejora etapa de su historia (poner años)?

Como club estamos consiguiendo volver a estar entre los mejores clubes de la provincia tanto a nivel de cantidad de licencias como a nivel de categorías que estamos consiguiendo. Quiero recordar aquella época cuando el C.D. Almazora peleaba con su Juvenil por ascender a categoría nacional. Si logramos que toda nuestra cantera tenga un nivel muy alto seguro que de aquí muy poco tiempo, muchos de nuestros jugadores podrán dar el gran ansiado salto al primer equipo que tanto deseamos.

En esta próxima campaña esperamos que podamos celebrar muchos éxitos correspondientes al 120 cumpleaños de nuestra entidad.

P-La última, ¿puede recordarnos los nombres de los responsables deportivos del club? Esteban Mundina (Presidente) Juan Jose Beltrán (Vicepresidente) Javier Blazquez (Secretario), Manuel Marco (tesorero). Además del resto de junta directiva: Oscar Renau, Lucas Adsuara, Mayte Redó y Soledad Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí