Almassora destina 174.000 euros a reparar las cubiertas de los pabellones de la Garrofera

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Almassora ha propuesto a la empresa Crisol Obras y Servicios S.L. como adjudicataria de las obras de reparación de las cubiertas de los pabellones polideportivos A y B de la Garrofera, ubicados en las calles Deporte y Virgen del Socorro, para resolver los problemas de filtraciones que presentan cuando llueve.

En total, se han presentado al proceso de licitación 13 empresas, aunque, finalmente, se ha considerado que la de Crisol era la mejor propuesta según los baremos de puntuación. Así, la oferta económica planteada se cifra en 174.975,61 euros.

Ahora la empresa propuesta deberá presentar toda la documentación para hacer efectiva la adjudicación y que las obras puedan arrancar de inmediato. La alcaldesa, María Tormo, ha recordado que, desde que tomó posesión,  esta actuación era una prioridad porque responde a una justa reivindicación de los clubes que entrenen y compiten en estas instalaciones.

Deporte Base

Por su parte, el concejal de Deportes, Paco Soriano, ha detallado que la intervención contempla la colocación de una nueva cubierta sobre la existente, considerada la mejor solución por los técnicos, debido al elevado número de puntos por los que se producen filtraciones.

El plazo de ejecución del contrato se fija en cuatro meses a contar desde la firma del acta de comprobación de replanteo. Además, se prevé la posibilidad de realizar recepciones parciales del contrato.

A nivel técnico, la intervención consiste en la colocación de nuevas correas sobre las existentes sin retirar la chapa de la cubierta actual y anclar en esas nuevas correas otra nueva cubrición de chapa grecada, con rematería en todas las cumbreras y limatesas. Además, en el pabellón polideportivo A se prevé la sustitución de los canalones y lucernarios.