Las «estrellas» del deporte en Almassora en 2023

Almassora ha reconocido los triunfos competitivos y la trayectoria de sus mejores deportistas durante este año en la gala anual del deporte celebrada en la Casa de la Cultura. La cita ha reunido a numerosos representantes de entidades deportivas y a una representación de la corporación municipal con la alcaldesa, María Tormo, al frente, así como el concejal de Deportes, Paco Soriano.

La periodista especializada en temas deportivos Mónica Benavent ha sido la encargada de conducir la gala que consta de tres categorías. La primera de ellas es la referida a los Premios Populares, en la que 17 clubs de la localidad reconocen la trayectoria deportiva de uno de sus miembros.

En este apartado los galardonados, a propuesta de sus clubs, han sido los siguientes:
1- Club Deportivo Taekwondo Almazora
Lydia Martí Personat
2- Club Almassora Balonmano
Marta Andreu Martínez
3- Atl. Bàsquet Almassora
Edurne Pérez Moreno
4- Club de caça Almassora
Juan Bernat Martínez
5- Club Mountain Bike Animals de Monte
Aarón Bortolazzi Mariscal
6- Club Deportivo Almazora
Salvador Bori Lladró
Diego Dario Dorado Ochoa

7- Futbol Joventut Almassora CF
Rubén Baltanás Alcaide

8- Club Gimnasia Artística Almassora
Martina Bovea Brisach
9- Almassora Club Patí
Alberto Massó Gallego
10- Asociación Santa Quiteria Club Patín
Alexia Vidal Gordillo
11- Rollers Almassora Club de Patinatge
Sara Torres Mármol
12- Club Patinatge Piruetes
Adriana Cubillas Piñero
13- Club Pilotari Almassora
David Blanch Nicolau
14- Club Deportivo Trail Running Almassora
Antonio González González
15- Club Tenis Almassora
Hugo Manrique Mingol
16- Club Triatlón Anfibios Almassora
Jesús Martínez Gresa
17- Club Triatlón Tri-Power Almazora
Carlos Ibáñez Muñoz

MarzochinniMartins grill glovo

En segundo lugar, se ha reconocido a los 18 deportistas que reciben una subvención por parte del Ayuntamiento: Manuel Balada, Pau Guinot, Mara Herrando, Francisco Manrique, Maia Trenco, Claudia Ventura, Hugo Andrés, Adriana Felip, Alexis Felip, Marina Fortea, Martina Catalá, Jorge Casals, Carlos Delgado, Lola Estrada, Sandra Mármol, Naiara Vargas, Jordi Vedrí y Mónica Doñate.

En tercer lugar se han entregado los premios honoríficos a los siguientes almassorins:
1- MENCIÓN ESPECIAL: Juan Rafael Carrillo Expósito ha afianzado un deporte tan tradicional, como la pilota valenciana. Ahora como entrenador transmite a niños la sabiduría de un gran pilotari.
2- MENCIÓN ESPECIAL: Sergi Martí Salva, con el rugido de su moto hace disfrutar al público. Su lema es honor, fuerza, saber y buen hacer.
3- MENCIÓN ESPECIAL: Juan Violeta Trilles, la gestión deportiva ha sido siempre su campo, donde ha cosechado una dilatada trayectoria fomentando e impulsando la práctica deportiva.
4- DEPORTISTA VETERANO: Manuel Buitrago Cano supo como nadie darle a la raqueta y ha transmitido sus conocimientos de tenis a varias generaciones.
5- DIRECTIVA DEPORTIVA: Patricia Plasencia Gallego, con su pasión, entrega y profesionalidad ha transmitido sus enseñanzas a las gimnastas.
6- MÉRITO DEPORTIVO: Santiago Abril Calderín ha subido el nombre de Almassora a los podiums de trial con esfuerzo y dedicación.
7- DEPORTISTA REVELACIÓN: Claudia Ventura Vicent, la superación y el esfuerzo la caracterizan en la marcha atlética.
8- DEPORTISTA PROMESA: Martina Catalá Mollá, su garra y fuerza en la pista de balonmano hace vibrar a los aficionados.
9- EQUIPO DEL AÑO: Almassora Club Patí con más de 40 años de historia ha fomentado la práctica de este deporte entre niños y jóvenes.

Embajadores de Almassora

“Nuestros deportistas llevan el nombre de nuestro pueblo por todo el mundo, asociado a valores tan relevantes como el sacrificio, la recompensa o la ilusión. Vosotros sois el mejor ejemplo de la Almassora que somos y queremos ser”, ha afirmado la alcaldesa, tras felicitar a los galardonados.

“El Ayuntamiento de Almassora apuesta por el deporte y lo seguirá haciendo. Fomentamos la práctica deportiva y la participación de nuestros deportistas en competiciones gracias a una línea de subvenciones”, ha indicado Tormo.

Por su parte, el concejal de Deportes ha destacado que el Servei Esportiu Municipal de Almassora, el SEM, es el departamento municipal encargado de gestionar el deporte local “con la finalidad de acercarlo a los ciudadanos, ya sea a través de cursos, competiciones, actividades, salidas o eventos deportivos”. Actualmente, cuenta con cerca de 1.700 socios e imparte una treintena de cursos distribuidos en 77 grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí