Análisis de las Ligas Autonómicas Cadete e Infantil

Tras finalizar la primera vuelta de la liga reina de nuestra Comunidat en categoría Cadete vemos que una temporada más los titanes del futbol profesional siguen encabezando la liga por este orden y separados por apenas 3 puntos: Villarreal Cf, Valencia CF y Levante UD. Uan temporada más la decepción podría ser el Elche CF que siendo equipo profesional se encuentra a más de 15 puntos de la cabeza.

Los equipos B de los clubs anteriormente mencionados, Patacona CF, CD Roda y Fundación Valencia CF son los que ocupan los siguientes lugares, donde el CD Castellón consigue meterse entre ellos con una buena campaña y jugando de tú a tú a los grandes como vimos la pasada semana ante el Valencia CF.

El otro club que representa a nuestra provincia, Primer Toque CF, podría ser el equipo revelación en su debut en la categoría encontrándose en estos momentos en zona tranquila con seis puntos por encima de la zona de descenso y también sacando un buen empate en casa del CD Roda, siendo el único equipo ascendido que está en zona de salvación, donde Jove Español y Elda Unión cada vez están más cerca de volver a la Preferente.

STOP AL FOC

En lo que respecta a nivel individual, cabe destacar que nuestra liga aporta varios jugadores a convocatorias de selección nacional, siendo el caso de David Otorbi (Valencia CF), Buba Sangare (Levante UD) y Pablo Polo (Villarreal CF), también ha tenido presencia en la selección Igor Oyono (Villarreal CF).

En cuanto a goleadores vemos en lo más alto de la tabla a Igor con 14 dianas seguido muy de cerca por Dani Jiménez (Fundación Valencia CF) ambos jugadores de primer año.

Autonómica Infantil

En categoría infantil se repite el mismo monólogo de la liga cadete pero invirtiendo los equipos. En esta competición sí vemos un potencial más destacado y posiblemente el mejor equipo 2009 de España, el Valencia CF, con una renta de 5 puntos sobre el Villarreal CF, de 8 y 12 puntos sobre Elche CF y Levante UD, respectivamente.

A partir de ahí se abre una brecha con los equipos perseguidores que entre ellos se encuentra el Kelme CF, CD Roda, CD Castellón y Fundación Valencia CF. Mención especial al CD Castellón con una gran y meritoria primera vuelta situándose en la zona noble de la tabla séptimo a dos puntos del quinto clasificado que de ganarle en el primer partido de la segunda vuelta pasaría al equipo alicantino.

En la zona caliente de descenso también la ocupan como en la liga cadete dos recién ascendidos como son el UD Alginet como colista, el CF San Jose penúltimo y La Nucia CF equipo recién ascendido, en tercer lugar por la cola. El otro equipo que ocupa zona de descenso es el Lacross Babel empatando a puntos en hasta 4 equipos.

En esta categoría no hay convocatoria nacional.

En el apartado  de goleadores Hugo Peña del Valencia CF con 15 goles es el máximo goleador de la categoría, viéndose perseguido por la gran temporada de Marcos Fernández con 13 goles y sin tener presencia en la selección autonómica. Muy meritoria la temporada del castellonense que es el único jugador de equipo no profesional entre los 8 máximos goleadores de la categoría y el míster de la selección no lo tiene en cuenta.

Expuesto todo lo anterior dicho en ambas competiciones apostaría por un final de liga donde se decidirá en Paterna el campeón de liga tras la disputa del Valencia CF y Villarreal CF. En categoría infantil parece tener claro quien será el nuevo campeón de la categoría al tener en estos momento 4 puntos de distancia entre Valencia CF y Villarreal CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí