Atlético Burriana-Salesianos: «No hay que bajar los brazos y sumar siempre»

Turno para el Atlético Burriana-Salesianos y CD Salesianos Burriana. Javier Prior y Jorge Gimeno responden a las preguntas planteadas por Castellón Base de cara a los objetivos deportivos en este último tramo de temporada.

Pregunta- A nivel concreto de ascensos y descensos, y a estas alturas de la temporada, ¿qué prioridad os marcáis? ¿Qué categorías ambiciona el club en las primeras líneas de Fútbol 11?

R-Siempre que hablamos de los equipos del club, el primero es el equipo referencia de la escuela como tal que es el Juvenil A. Un muy buen año y unos últimos meses fantásticos que nos han hecho colocarnos en la zona noble de la clasificación y seguir mirando hacia arriba, ya que, junto al líder, somos el equipo con mejores resultados del actual año.
Después está claro que el foco a nivel clasificatorio está en el Juvenil B de Primera y en el Infantil A de Preferente para luchar por mantener la categoría, y tanto con el Cadete A y con el Cadete B que están luchando por conseguir el ascenso en las suyas.
Los cuatro equipos tienen el mismo objetivo, jornada tras jornada salir a ganar todos los partidos independientemente del resultado de la jornada anterior. No pueden bajar los brazos de aquí al final de sus ligas, ya que cada punto es oro porque hasta el final, no se sabrá cuantos equipos descienden y cuantos equipos ascienden en cada categoría, por el tema de reestructuración de grupos futuros y por el tema de arrastres de los equipos filiales en todas las categorías.
El otro foco en el club, lo tenemos en el resto de Infantiles, trabajando con los de segundo año para prepararlos para el salto a Cadetes, y con los de primer año para que continúen la línea que están llevando, una vez se han acoplado al futbol 11, de juego, intensidad y resultados para que la próxima temporada, sea un gran año para ellos.

P-¿Qué os parece la Preferente Alevín segundo año y qué os gustaría modificar?

R-Pienso que es una buena manera de juntar a los equipos de más nivel y de esta manera, todas las ligas estarán más igualadas. Aunque dentro de esa misma preferente también hay varios niveles, así que se podrían juntar junto con los equipos más fuerte de Valencia y hacer 2 competiciones todavía más parejas.

P-¿Cómo debe estructurarse las competiciones de Fútbol 8 de cara a la próxima temporada conociendo ya el nivel de este año?

R-Este año sí que es cierto que la primera vuelta ha sido un auténtico desastre, donde las goleadas han sido muy abultadas y las ligas muy desigualadas.
Para ello, mi opinión es retomar donde antes elegías el nivel A, B o C y las competiciones eran lo más igualadas posibles. También que hubiera un sistema de penalización, por si algún club lo aprovecha para beneficiarse de ello.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here