Atlético Burriana-Salesianos: Un mes para concluir una magnífica temporada fieles siempre a su propio estilo

Lo primero de todo, es felicitarnos a toda la familia del fútbol base por haber podido seguir jugando a todos los niveles y categorías, cuando en Navidad se veía muy difícil. Gracias al esfuerzo e implicación de clubes, ayuntamientos, padres, jugadores y técnicos, se ha podido llegar a cumplir una temporada de mucha incertidumbre y complicada de gestionar.

 

Deportivamente hablando, en el Atlético Burriana Salesianos, estamos muy contentos en general por la temporada realizada. Queda apenas 1 mes para acabar todo y la valoración es muy positiva.

 

En categoría Juvenil el año ha sido fantástico, el Juvenil A en Preferente, recién ascendido, ha sido líder la práctica totalidad de la temporada y ahora sí que podemos decir que vamos a pelear por la promoción a Liga Nacional hasta el ultimo minuto. Es el fruto a un trabajo de un grupo de jugadores de años jugando juntos en el club, acostumbrados a competir por ascensos, junto a la dirección de un cuerpo técnico de mucho nivel y preparación, y con ese plus que te da el sentimiento de pertenencia del club.

 

El Juvenil B en Primera y con un equipo prácticamente en su totalidad hecho de jugadores de primer año, esta peleando desde el principio de la temporada y hasta día de hoy, por los primeros puestos de la clasificación, en una liga cuyos rivales tienen en sus plantillas en su gran mayoría, a jugadores de segundo y tercer año de juvenil, lo cual nos hace ver la gran temporada realizada y mirar al futuro con muy buenas expectativas.

 

El Juvenil C de Segunda ha cumplido con creces su papel de formar para continuar creciendo a los jugadores de la plantilla, y de competir todos los partidos que ha jugado. Se ha movido toda la temporada en la parte media-alta de la clasificación, con lo que el objetivo está más que cumplido.

 

En categoría Cadete el año ha sido duro y de mucha lucha, el Cadete A de Preferente tuvo un arranque de liga muy irregular y con poca suma de puntos que en una liga tan corta como la de este año, de fechas y de equipos, nos obligó a realizar un cambio en el cuerpo técnico para intentar cambiar la tendencia del equipo, y lo logramos, lamentablemente las lesiones, que son parte del futbol, nos han lastrado bastante, pero el equipo volvió a ser lo que siempre fue, un equipo trabajador, luchador y que nunca baja los brazos. El equipo como tal, esta recuperado, veremos clasificatoriamente, al final, donde estamos.

 

El Cadete B de Primera, ha tenido lo que ya conocíamos, un año muy duro, no es nada fácil para un equipo de primer año competir en una liga de segundo año, pero lo han logrado. Se logró el crecimiento individual de cada jugador, el crecimiento de todo el equipo, competir siempre, e incluso, salvar la categoría a falta de 1 jornada. Por lo tanto objetivos cumplidos.

 

Y al final, en categoría Infantil, estamos muy contentos con el año realizado en global, por una parte el Infantil A de Preferente, ha sido todo un reto, cuerpo técnico nuevo pero muy preparado y competitivo para un grupo que no se conocían, incorporaciones, categoría durisima con Villarreal, Levante, Valencia y sus filiales, en una liga muy corta y en la que la mala suerte en forma de Covid, nos deja prácticamente sin pretemporada, por ello, nos costó el principio, pero la segunda parte de la liga ha sido fantástica, quedándonos a sólo 3 puntos de pelear por el grupo de ascenso y de salvar la categoría 3 jornadas antes del final, donde han descendido hasta 3 equipos de 12.

 

Después nos quedan los 3 infantiles de primer año, que lo han tenido dificilísimo, ya que por culpa de la pandemia, el año pasado no pudieron hacer nada de transición de fútbol 8 a futbol 11, han tenido que hacer la transición directamente en plena competición. A día de hoy ya estamos trabajando con los futuros infantiles para que tengan una próxima pretemporada ya con un mínimo de futbol 11 vivido.

El Infantil B de Primera, a parte de lo anterior nombrado, tenía el importante hándicap de jugar en una categoría de nivel, con rivales de segundo año, y con ascensos y descensos en ella. El resultado final ha sido fantástico, salvación 3 jornadas antes incluida, pero para llegar ahí, hemos sido muy tenaces en nuestra línea de juego, ser siempre protagonistas con el balón, tener mucha paciencia, apoyo y confianza, por parte de entrenadores, jugadores y padres, y apostar por una línea que sabíamos que era la correcta. Al final, el resultado de futbol y resultados están ahí.

 

Y para terminar, tanto Infantil C, como infantil D, ambos en Segunda, han ido cumpliendo, los objetivos, hacerse al futbol 11, crecimiento individual entreno a entreno y partido a partido, y sobre todo en la segunda parte de la liga, intentar competir al máximo, ya que la próxima temporada, habrá jugadores que estarán en equipos de 1 ó 2 categorías superiores a la de este año.

 

Y este es el repaso a los equipos de futbol 11 del Atletico Burriana Salesianos, año muy complicado de gestionar por la pandemia, pero de nota alta para nuestra escuela, continuamos con orgullo con nuestra línea de entrenadores formados en el club, que gracias a ellos que son quienes mejor pueden transmitir nuestros valores ya que los han vivido y sienten el escudo como nadie, seguimos potenciando la filosofía de la mayoría de jugadores casa junto con incorporaciones puntuales de fuera para sumar a los equipos. Y a día de hoy, a nosotros, nos ha funcionado y nos funciona. Ya tenemos infantiles que ya han jugado este año partidos de liga con el Cadete, cadetes que ya han jugado liga con el Juvenil, y juveniles que ya han debutado tanto como en el Amateur, como incluso con el Primer equipo. Y ese, es el objetivo final. 

 

 

Javi Prior

Coordinador Atletico Burriana Salesianos

lexus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here