Burriana FB y CD Salesianos unirán su Fútbol 11 bajo el Atlético Burriana-Salesianos

lexus

Con carácter extraordinario, el próximo jueves 16 de mayo, a las 19.00 horas, puede darse luz verde a un gran proyecto para el fútbol base de Borriana (Burriana Fútbol Base y CD Salesianos Burriana) que no es otro que la fusión de todo el Fútbol 11 bajo el Atlético Burriana-Salesianos siguiendo la experiencia de los equipos juveniles.

Una buena noticia para Borriana y la provincia de Castellón al potenciarse una estructura de fútbol 11 en un municipio importante que siempre ha tenido protagonismo en el fútbol base. Ahora mismo, de acuerdo con las perspectivas de los actuales equipos, el Cadete A del nuevo Burriana-Salesianos estará en Preferente si se confirma el ascenso del Burriana FB A en el Grupo II de Primera; dos cadetes en Primera (uno en  el Grupo 1 y otro en el 2); un cuarto Cadete en Segunda; y en Infantil, habrá un equipo en cada una de las tres categorías (Preferente, Primera y Segunda). El objetivo es desde luego contar con un Fútbol 11 más competitivo con el fin de que los jugadores locales puedan jugar a fútbol en las categorías más altas de acuerdo con su nivel.

De momento, la fusión de Fútbol 8 podría plantearse para más adelante por lo que Burriana FB y CD Salesianos -de hecho ya han iniciado cada club por su cuenta la campaña de captación para la temporada 2019-20- competirán por separado. El “nuevo” Atlético Burriana-Salesianos, por lo tanto, se extenderá desde Amateur a Infantil- faltando definir las relaciones con el CD Burriana, club que disputará en breve la promoción de ascenso a Tercera. La directiva del Atlético Burriana-Salesianos mantendrá su estructura pudiéndose incorporar algún miembro más.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta