26 kilómetros de carril bici en Benicàssim

La ciutat de Benicàssim tanca 2023 amb 26 quilòmetres de Carril Bici i amb l'objectiu de superar els 15 kilómetros de itinerarios urbanos sostenibles durante este año 2024. Una firme apuesta del municipio tanto por la movilidad sostenibles, la promoción de la vida saludable, como por incrementar los porcentajes de vías peatonales accesibles priorizando en base a recorridos por su nivel de concurrencia, comenzando con itinerarios hacia la playa y hacia núcleos de servicios. El Ayuntamiento de Benicàssim trabaja así para contar con una ciudad 100% accesible en los próximos años.

“Nuestra ciudad tiene unas condiciones orográficas extraordinarias para promocionar el uso de la bicicleta, pero no solo en el ámbito de ocio o de la práctica deportiva, sino potenciar la bicicleta como una verdadera alternativa y una opción segura, cómoda y real de movilidad sostenibleha declarado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

“Por eso, en los últimos años en Benicàssim hemos trabajado no solo por conectar y mejorar los carriles-bici ya existentes, si no que cumpliendo con nuestro compromiso hemos sido capaces de diseñar y ejecutar nuevos itinerarios ciclo-peatonales seguros y funcionales, logrando así cerrar el 2023 amb 26 kilómetros de carril-bici. Estas vías no solo conectan y acercan nuestra ciudad vertebrando el territorio, sino que son fundamentales para favorecer la creación de entornos urbanos más sostenibles, saludables y activos para nuestros vecinos ” , ha continuado Marqués.

STOP AL FOC

La vertebración del territorio como propulsor de la calidad de vida cotidiana y del desarrollo económico, urbano y social responsable con una apuesta decidida por avanzar. Benicàssim cuenta en la actualidad con 26 kilómetros de Carril Bici, una firme apuesta del Ayuntamiento de Benicàssim por la sostenibilidad, la vida sana y poder disfrutar de fantásticas vistas del municipio. Se trata de una red conectada de Carril Bici para recorrer la localidad de forma segura. Benicàssim lleva más de 15 años apostando por una movilidad cada vez más concienciada y sostenible”, ha destacat l'alcaldessa de Benicàssim, Susana Marqués.

“En un esfuerzo constante por mejorar la calidad de vida y la inclusión de todos sus residentes y visitantes, Benicàssim ha estado trabajando desde hace años en la creación de itinerarios accesibles para personas con movilidad reducida, dentro de los compromisos adquiridos dentro de la Agenda 2030”, ha concluido la concejal de Movilidad, Isabel Cuadros.

Histórico Carril Bici Benicàssim

Des de l´any 2007 la ciudad ha sumado kilómetros de carril bici, gracias a una actuación de gran magnitud que conectó la rotonda del Pirulí con la de la CV-149, a la altura de Camí La Ratlla; y el Eurosol (por la avenida Ferrandis Salvador) con el centro de la población, conectando ambos tramos por la calle Torre San Vicente. en 2008 se ejecutó en calle Quatre Camins el tramo de carril bici que comunica Oliveras con el colegio Santa Águeda; y también el de la avenida Mohíno. en 2009 se puso en funcionamiento la vía verde entre Benicàssim y Orpesa y en 2010 se unió con la antigua estación de Renfe. Ja en 2018, se acometió el nuevo tramo que comunica la zona del casco antiguo con la carretera del Desert (CV-147), a través de la calle Carles Salvador y Bodolz. De forma complementaria se señaliza la ruta cicloturista que une la carretera del Desert con las urbanizaciones de montaña a través del camí del Carmelo.

Histórico Itinerarios Urbanos Accesibles

Las mejoras hasta la fecha han incluido la creación de rebajes de bordillos en viales clave como la Gran Avenida, la Avenida Mohíno, la Avenida Ferrandis Salvador, la Calle Palmeral, la Calle Bassot, la Calle Rafael Balaguer, la Calle Más Vell, i més. A més, se han acondicionado las esquinas en tramos específicos de las calles Senia Sevilla y Sigalero.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom