Benicàssim aprova el nou Districte Cultural, un espai polivalent també per a clubs esportius

El Ayuntamiento de Benicàssim aprobará el próximo 22 de diciembre los presupuestos de 2024 en el que contempla la ejecución del proyecto del Districte Cultural. La construcción supondrá ofrecer una nueva infraestructura a la ciudadanía y un espacio público polivalente de 1.000 metres quadrats, que contará con una inversión de 2 millones de euros cuyo objetivo es dar servicio a la actividad asociativa y deportiva del municipio y que arrancará tal como se apruebe el proyecto definitivo. “Será un nuevo espacio público, equipado y polivalente, para que los jóvenes y las asociaciones de la ciudad tengan un nuevo punto de encuentro de referencia, en el que poder desarrollar actividades de ocio, culturals, asociativas o deportivas”, ha destacat l'alcaldessa de Benicàssim, Susana Marqués.

El equipo redactor del proyecto arquitectónico que dará vida al nuevo polifuncional estuvo hace unas semanas en el municipio para ultimar el proyecto ubicado entre la calle Bodolz y la calle Ilustración en Benicàssim. “El Districte Cultural se convertirá en un lugar versátil y funcional, un edificio amplio llamado a ser punto de encuentro que cubra la actual demanda de lugares de reunión del tejido asociativo de la ciudad”, subraya Marqués.

“Su diseño polivalente y la versatilidad del espacio nos va a permitir contar con una infraestructura que podrá albergar diferentes tipos de eventos todo tipo de eventos desde actos de fiestas, a pequeños conciertos, comidas de los mayores, congresos, ferias o exposiciones. Las mejoras en habitabilidad, accesibilidad, seguretat, digitalización, adaptación arquitectónica al entorno urbano e innovación van a ser objetivo fundamental de la actuación. A més, será un edificio sostenible que basa su estrategia de ahorro en la alta eficiencia de las instalaciones, con tecnología led y el aprovechamiento de la iluminación natural; generación renovable fotovoltaica y aislamiento acústico y térmico y esperamos se pueda comenzar a ejecutar este mismo 2024”, como ha puntualizado el edil responsable del área de Urbanismo, Carlos Díaz.

STOP AL FOC

Cabe destacar que el tejido asociativo y clubes de Benicàssim han crecido de forma exponencial en las últimas décadas y el Districte Cultural viene a cubrir sus necesidades actuales y futuras. La edificación contará con un bloque de dos plantas para actividades formativas y asociativas, con aulas taller, despachos para las asociaciones, salas para reuniones y una gran sala multiusos para actividades culturales y recreativas, y que se caracterizará en su conjunto por su polivalencia, premisa clave solicitada por el consistorio para su proyecto inicial.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom