Noves inversions en esport a Benicàssim

El compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim por mejorar las instalaciones del complejo deportivo de Carrerasa será una realidad en pocos meses, los pliegos de ejecución del proyecto constructivo de los vestuarios. El complejo deportivo, que ha sumado en los últimos años distintas infraestructuras de fomento de la práctica deportiva y la vida saludable: skatepark adulto, skatepark infantil, gimnasio de calistenia, rocódromo de iniciación a los que se sumará en breve los vestuarios que contarán con una inversión de 240.000 euros.

Este complejo deportivo cuenta en la actualidad con unos 10.000 metros cuadrados situados entre la avenida Ferrocarril y el pabellón municipal Torre Sant Vicent, desde el consistorio se trabaja para convertir estas instalaciones en un punto de encuentro de referencia en el municipio y en el que entrenan de forma periódica tanto el CD Benicasim como el ACD Benicense.

“Apostar por el deporte es hacerlo por hábitos de vida saludable y por mejorar la calidad de vida. en definitiva, es apostar por el cuidado de la salud. Cada vez son más las personas de cualquier edad que practican de forma regular deporte y demandan ubicaciones adaptadas a la práctica deportiva. Per tant, poder contar en Benicàssim con nuevos complejos deportivos y al aire libre aprovechando el extraordinario clima que disfrutamos, da respuesta a esa demandaha señalado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

STOP AL FOC

Cabe recordar que el plan de inversiones 2024/2027 destinará 500.000 euros a la mejora de las instalaciones deportivas del municipio, el equipo de gobierno se ha marcado la mejora de instalaciones deportivas como una de las líneas estratégicas de la próxima legislatura y ha marcado como prioridad la instalación de una nueva iluminación en el campo de fútbol del complejo deportivo de Torre Sant Vicent, además de prever la reparación y acondicionamiento de la pista de parqué del pabellón.

“En Benicàssim trabajamos para que la cantera de deportistas benicenses tengan cada vez mejores instalaciones deportivas municipales a su servicio. El deporte en Benicàssim es muy productivo en la generación de valores y talento competitivo y seguiremos poniendo nuestro granito de arena para que así siga siendo”, ha afegit el regidor d'Esports, Manolo Gual.

Concretamente tal como ha indicado el concejal de Urbanismo encargado del proyecto, Carlos Díaz, “los vestuarios de los equipos estarán en dos zonas separadas independientes para contar con cierta versatilidad que permita ser utilizado tanto en partidos de 11 jugadors, incluso de equipos mixtos, como convertirlos en un momento en cuatro vestuarios para partidos de fútbol 8, per exemple. Además de un vestuario destinado tan solo a los árbitros. Los vestuarios contarán con cambiador central, percheros y mobiliario antivandálico, dutxes, aseos y lavamanos, y la infraestructura también incluye servicios para el público asistente hasta 100 espectadores”.