Els esdeveniments esportius “sufrenla retirada de los convenios singulares de la Diputación de Castellón

Eventos deportivos importantes como la Vuelta Ciclista Femenina que se había presentado en varios ayuntamientos o el Torneo Internacional Fallas Ciudad de Burriana -que se celebrará gracias al apoyo del Ayuntamiento de Borriana y empresas privadas- están sufriendo las consecuencias de la eliminación de los denominados convenios singulares que tal y como reconoce la Diputación de la línea “la política es ir eliminándolos de manera paulatina a nivel global. Eso no supone que se queden sin ayudas, porque pueden optar perfectamente a subvenciones por concurrencia competitiva”. Estos eventos deportivos precisan de ayudas públicas con anticipación incluso de celebrarse para poder cubrir gastos necesarios que requieren la organización. Pel que sembla, el procedimiento planteado por la Diputación puede acarrear problemas en ese sentido dado que la subvención se otorga una vez justificado el gasto, és a dir, con posterioridad a la prueba.

L'Ajuntament d'Onda, gobernado por el PP, ha salido defendiendo los intereses de la organización de La Vuelta. La organización de la Vuelta Ciclista Femenina a la provincia de Castellón, una competición internacional que se estrenaba este año con salida en Onda, ha emitido un comunicado en el que informa de la suspensión de la prueba a causa de la falta de financiación. L'Ajuntament d'Onda, en su apuesta por impulsar el deporte femenino, se había comprometido a invertir en la prueba para traer a Onda a las mejores corredoras del mundo el próximo 28 de febrer, pero la Diputación ha retirado el apoyo a los organizadores, por lo que se han visto obligados a suspender la prueba por no poder hacer frente a los gastos. La foto corresponde a la presentación de la Vuelta en Onda.

 

Esport Base

Sobre això, el edil de Ciudad Saludable, Paco Pastor, ha lamentado que la Diputación “deje tiradas a las ciclistas a una semana de celebrarse la prueba internacional. Hay partidos políticos que llenan titulares con su apuesta por el deporte femenino, pero la realidad es esta. Después de mucho trabajo para conseguir la primera Vuelta Femenina en la provincia de Castelló y apostar desde el Ayuntamiento porque la estrenara Onda, la ‘nuevaDiputación ha considerado que las mujeres ciclistas no merecen todo el respaldo y les ha denegado la inversión, obligándolos a suspender la prueba”.

 

Cabe recordar que este evento de primer nivel internacional iba a atraer a 132 corredoras de élite de 22 equipos profesionales de España, Estats Units, Itàlia, França, Bèlgica, Holanda y Alemania, entre ellos el equipo español World Tour, Movistar Team. “La repercusión económica para el territorio iba a ser muy importante”, ha añadido Pastor.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom