Orpesa acull aquest cap de setmana la II Mediterranean Epic Triathlon

La provincia de Castellón se va a convertir este fin de semana en el epicentro del triatlón con motivo de la celebración de la II Mediterranean Epic Triathlon que tendrá lugar en Oropesa del Mar los días 16 i 17, “un evento que muestra el compromiso de nuestra provincia con el deporte y el turismo y promete ser un evento deportivo de primer nivel”.

Así se ha referido el diputado de Deportes, Iván Sánchez, durante la presentación de la segunda edición del evento deportivo que ha tenido lugar este mediodía en el salón de recepciones del palacio provincial y ha contado con la asistencia de representantes de las administraciones que respaldan este proyecto: Diputació Provincial de Castelló, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Oropesa del Mar y Ayuntamiento de Cabanes. Així mateix, la presentación ha contado con la participación del triatleta doce veces campeón del mundo, Javier Gómez Noya y también han asistido destacados participantes como el ganador de la primera edición, Gonzalo Fuentes, el campeón y la campeona de España de Media distancia, Fernando Zorrilla y Marta Sánchez; y la campeona de España de Larga Distancia, Patricia Bueno.

Como ha continuado diciendo el diputado Iván Sánchez, “la II Mediterranean Epic Triathlon es un desafío único en un entorno espectacular y encumbra a nuestra provincia como escenario deportivo internacional”, siendo un evento “que resalta nuestra pasión por el deporte y la hospitalidad hacia quienes nos visitan además de ser un gran proyector de nuestro territorio fuera de nuestras fronteras y un importante revulsivo económico para nuestra provincia”.

STOP AL FOC

En cuanto al desarrollo de la prueba deportiva, perteneciente al PTO (Professional Triathletes ORG) con un total de 10.000 euros en premios, El primer día será la prueba de Half, y el segundo las convocatorias Olímpica y Sprint. La prueba del sábado de Half o media distancia será retransmitida por streaming con los presentadores Judith Corachan e Iván Raña. Los triatletas recorrerán 1.900 metros de natación, 88 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie. En la modalidad Olímpica que se disputará el domingo, las distancias serán de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de vuelta a pie. Finalment, la modalidad más rápida o Sprint consistirá en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

El diputado ha finalizado poniendo en valor la importancia de este tipo de pruebas deportivas y ha reafirmado la apuesta de la institución provincial “por seguir apoyando y colaborando en estos eventos que proyectan a la provincia como gran escenario deportivo”.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom