UE Ripollès: A consolidar l'excel·lent treball del 2021

RafaSport

Segunda temporada bajo el “paragüas” de GESDEPRO Castelló, ha supuesto un salto cualitativo en los servicios ofrecidos por uno de los clubs más modestos del fútbol base en la ciudad de Castelló, en concret, la Unió Esportiva Ripollés que cuenta como gran novedad con un Amateur, un Juvenil y un Infantil en Primera Regional Aficionados.

Pregunta-¿Quin balanç fa el club a nivell esportiu de l'any 2021 quant a la consecució de fites esportives (ascensos) o consolidant categories?

l'any 2021 ha sido sin duda el más exitoso en los diez años de vida del club. Se consigue el ascenso de categoría del equipo Infantil y, tras el acuerdo de fusión con el extinguido Les Palmes, también se asciende en juvenil y en amateur aficionados. Los tres equipos a 1ª regional.

El objetivo principal no es otro que mantener y consolidar a los equipos en las correspondientes categorías.

P-Segons això. ¿què destacaria en el positiu o lamentaria en negatiu (descensos)?

En lo positivo destacaríamos el crecimiento social y deportivo del club. La confección de la plantilla de nuestro Amateur-A en 1ª regional que está compuesta en su gran mayoría por jugadores sub-23.

En lo negativo la baja natalidad en determinados años nos hace más difícil confeccionar plantillas más competitivas.

P-¿Com ha evolucionat el club en un any complicat pel Covid pel que fa a equips i llicències federatives?

La creación de un cadete con la gran parte de jugadores de primer año y la creación de un Amateur-B que va aportando la ayuda necesaria para el primer equipo en entrenamientos y partidos.

P-¿Quins objectius es marquen a nivell esportiu quant a ascensos o aconseguir permanència en determinades categories?

Como hemos comentado anteriormente, el objetivo es de mantener a los equipos en la categoría actual, con un modelo de trabajo a medio plazo que estamos seguros que dará sus frutos.

P-¿Quins aspectes milloraria del sistema de competició / relacions amb la Federació a l'any 2022? ¿Li semblen bé les lligues de futbol 8 i com s'estructura Futbol 11?

En las ligas de fútbol 8, existe el pero de los desplazamientos y de la desigualdad de niveles de los equipos. Nosotros optaríamos por la igualdad de niveles independientemente de los desplazamientos que correspondieron, creemos que para la correcta formación de los jóvenes deportistas sería el modelo más idóneo.

Los clubs conocemos los niveles deportivos de nuestros equipos y así como en anteriores temporadas hemos informado a federación. En las próximas competiciones y siempre actuando de buena fe para la inscripción de equipos, podrían contar con nuestra ayuda.

P-¿Pot recordar-nos les persones que gestionen el club a nivell directiu i esportiu?

Contamos con Eliseo Javier Safont Ramos como Presidente, Xavier Safont López como Vicepresidente, Ana Lucía Pérez Masegosa llevando la Secretaría y a Ricardo Hernández Pérez como coordinador de la escuela.

P-¿Gaudeix el club d'una bona salut per emprendre futurs projectes? ¿Pot citar-nos algun d'ells?

La realidad es que con la actual situación sanitaria los clubs no están en su mejor momento tras la perdida de patrocinadores y colaboradores importantes a los cuales les enviamos nuestros mejores deseos y una pronta recuperación.

A día de hoy no se plantea ningún proyecto de futuro, pero seguimos expectantes a la situación sanitaria y no perdemos la ilusión de poder seguir confeccionando torneos como el de transición a f-11 que se organizaba conjuntamente con Castellón Base y eventos deportivos Castellón y con la octava edición del torneo referencia del club “Torneo Juan Ripollés”, un torneo que cierra la temporada deportiva del club año tras año.

P-¿Què li demanaria a l'administració més propera perquè puguin facilitar la seva prestació de serveis esportius?

Quizás lo que más se necesita en general en la ciudad de Castelló para ayudarnos tanto a nosotros como al resto de clubes a poder mejorar los servicios deportivos que ofrecemos es la sustitución de los terrenos de juego, pues especialmente los de Gaetà Huguet se encuentran en unas condiciones que distan bastante de ser las adecuadas para la práctica del fútbol, hecho que puede facilitar enormemente la aparición de lesiones de gravedad.

D'altra banda, también se podrían mejorar notablemente las torres de iluminación de Gaetà, ya que la iluminación de las actuales es más que mejorable, especialmente cuando no disponemos de la ayuda de la luz solar.

P-¿Quin esdeveniment esportiu o esdeveniments preparàveu de cara al nou any?

A la espera de mejora de la situación sanitaria.

P-A nivell del personal (entrenadors), ¿quins avenços s' han aconseguit aquest darrer any quant a la seva preparació?

En nuestra escuela podemos presumir y presumimos de tener técnicos debidamente cualificados con sus correspondientes titulaciones para poder ofrecer a nuestros miembros la formación más adecuada y un departamento de metodología que se encarga de mejorar día a día las cualidades de nuestros deportistas.

lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom