El consejo rector del Patronato Municipal de Fiestas de Castelló, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado la propuesta de la presidencia relativa a la aprobación por el pleno de la corporación de una modificación de créditos por una cuantía total de 439.944,63 euros. El punto ha salido adelante con cinco votos a favor (de la presidencia y vicepresidencia del Patronato, de la representante de la asamblea y de los representantes de PSPV-PSOE y Compromís) y con dos abstenciones, de las representantes de PP y Vox.
La financiación de esta modificación de créditos se hará con cargo al remanente de tesorería para gastos generales ajustado, resultante de la liquidación del presupuesto del Patronato de Fiestas del 2021, de forma que este remanente de Fiestas se incorporará al presupuesto de Fiestas del 2022.
El expediente de la modificación de créditos que ha pasado hoy por el consejo rector se desglosa en créditos extraordinarios por un total de 266.000 euros; de los cuales 250.000 euros se transferirán al Patronato Municipal de Deportes, para atender al pago de suministros de electricidad, agua y otros consumos en las instalaciones municipales por importes superiores a los contemplados inicialmente; y los otros 16.000 euros son para subvenciones a la Asociación Festes del Serrallo; la Asociación de Vecinos Saboner; la Asociación Cultural de Fiestas San Agustín y San Marcos; y la Asociación Cultural Grupo Benadresa. Los otros 173.944,63 euros restantes, son suplementos de crédito para gastos corrientes en bienes y servicios.
La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado jueves dio el visto bueno a la aprobación inicial de una modificación de crédito para destinar 250.000 euros. A esta modificación se sumará una transferencia de remanentes desde el Patronato Municipal de Fiestas por una cuantía de otros 250.000 euros. Una operación que está prevista aprobarse por el consejo rector del Patronato Municipal de Fiestas previsto para la próxima semana.
Así, en las próximas semanas se inyectarán 500.000 euros al Patronato Municipal de Deportes. Una cuantía con la que está previsto hacer frente, hasta final de año, al incremento de los gastos de las instalaciones deportivas con motivo del aumento del coste de la factura energética de las instalaciones. Cabe recordar que en el pasado mes de julio el Ayuntamiento de Castelló aprobó destinar otros 539.000 euros al presupuesto de Deportes ante el aumento de los gastos derivados de la factura de la luz y la energía. Por lo que, el presupuesto del Patronato Municipal de Deportes se ha visto incrementado en 1,39 millones de euros ante el incremento de la factura energética