Castellón, capital del Fútbol EDI gracias a Primer Toque CF

La Liga de Fútbol Inclusivo aterriza en Castellón de la mano de Primer Toque C.F.
Castellón será la capital del fútbol para personas con diversidad funcional. Confirmada una nueva jornada de la LFI que contará con alguna novedad respecto del inicio por el mes de setiembre. Esta iniciativa integradora nace desde “Proyecto Unión”, con la idea de otorgar un espacio deportivo a las personas con mayores dificultades. Primer Toque C.F. será de anfitrión en la 4º jornada que se disputará el próximo domingo día 27 en las instalaciones deportivas de Chencho en horario de tarde (16:00-19:30).
Las instituciones locales como el Patronato de deportes de Castellón y la Diputación de Castellón se han sumado a la organización desde un primer momento, al servicio de la LFI y Primer Toque C.F.
Primer Toque C.F. aporta su granito de arena a la recién llegada LFI (Liga de Fútbol Inclusivo), una competición de fútbol 8 donde se reúnen equipos formados por personas con diversidad funcional. Clubes de toda la Comunidad Valenciana se darán cita el próximo 27 de enero para disputar la 4º jornada de esta competición. Como novedad, se pondrá en marcha una nueva categoría, senior competitiva, disputada a dos vueltas. En esta 1º jornada podremos asistir a varios encuentros emocionantes. Los equipos que participarán en esta liga son:
SENIOR COMPETITIVO
Alter Valencia – F.C.Benaguasil – Primer Toque C.F. EDI – C.D.Acero – Esglai de Xátiva – ACOVA – Levante UD EDI – Sports Sa – Villarreal C.F. EDI – Valencia C.F. EDI
Por otra parte, se continuará con la 4º jornada de las dos categorías que también se jugarán en la tarde del domingo. La categoría senior no competitiva y iniciación (menores de 15 años).
SENIOR NO COMPETITIVA
Combinado FEDDI – Mislata C.F – F.Espurna Daimus – Levante U.D. EDI – Valencia U.D. EDI
INICIACIÓN
F.C.Benaguasil – Levante UD EDI – AUC Catarroja
Un total de 20 clubes y 300 jugadores de toda la Comunidad Valenciana participarán con sus equipos EDI, en una jornada muy futbolera y cargada de valores. Responsabilidad, integración, humildad y disfrute son las premisas que impulsa la LFI para estas personas. ¡Desde Primer Toque C.F. os invitamos a todos a la fiesta del fútbol integrador!

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta