Castellón disfruta a lo grande de la I Liga de Fútbol Inclusivo

lexus

Primer Toque C.F. tuvo el honor de acoger la 4º jornada de la LFI en las instalaciones de Chencho, una jornada con un ambiente muy caluroso entre los centenares de jugadores de toda la comunidad valenciana donde, el mero hecho de que se inicie este proyecto, es un éxito para todos. La I liga de fútbol inclusivo es una realidad que nace con mucha fuerza y mucha ilusión, una iniciativa integradora de responsabilidad social que nace desde proyecto unión.

Con un ambiente muy caluroso en las gradas de Chencho, asistimos a más de 30 partidos entre los equipos más destacados de la Comunidad Valenciana. Equipos compuestos por personas con diversidad funcional que transmitieron todas sus ganas de disfrutar de la pasión que nos une a todos, el fútbol.

En las dos categorías que pudimos presenciar, gran nivel competitivo pero mejor nivel humano. Los valores que proclama el deporte y el fútbol en particular, representados al 100%: aceptación de la derrota, superación de las dificultades, respeto a las decisiones arbitrales y un gran compañerismo entre jugadores y técnicos demuestra que la LFI tiene mucho que enseñar a las canteras de los equipos de fútbol base.

Presencia del Diputado de Deportes, Luis Martínez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar y Presidente de la FFCV (Federación de Fútbol de la Comunidad Valencia), Salvador Gomar entre otras autoridades donde pudieron recibir el agradecimiento de la organización por su implicación en el proyecto.  Un acto emocionante donde Cristian, jugador de PRIMER TOQUE C.F. EDI se dirigió al público arrancando un gran aplauso.

En lo deportivo, Primer Toque C.F. se encontró con la realidad de la competición. Ante equipos de la talla de Valencia C.F. o Sports Sa, los naranjas lo intentaron durante todo el partido pero se vieron superados por el gran juego de los rivales. Aun así, los naranjas dieron la cara en todos los partidos, obteniendo premio en el último encuentro frente al F.C.Benaguasil donde Primer Toque C.F. consiguió empatar (2-2) en la última acción del partido, en un partido muy disputado.

Gran experiencia para los naranjas que continuarán trabajando para mejorar en los siguientes encuentros, una experiencia enriquecedora para todos que supone el punto de partida a un proyecto cargado de ilusión. Caluroso ambiente en las gradas de Chencho, donde la marea naranja respondió como era de esperar.

La siguiente jornada se disputará en les Marines el próximo 23 de febrero, correspondiente a la 2º jornada de la LFI. Los naranjas volverán a los entrenamientos el próximo miércoles después de un intenso fin de semana.

 

 

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta