CD Burriana FB: Espíritu de superación

Enero de 2024. Es momento de realizar un balance del 2023 y de marcarnos objetivos para este año, que comienza lleno de ilusión y de ganas por seguir desarrollando un proyecto tan satisfactorio como este.

Lo cierto es que 2023 no ha sido un año fácil (nunca lo ha sido, la verdad) puesto que cada año nos encontramos con situaciones más complicadas. El crecimiento de un club es más fácil cuanto más pequeño es el club, y en nuestro caso, dado que cada año crecemos en número de equipos y de jugadores, cada año tenemos más dificultades para mantener ese crecimiento, siendo este año el que, además, hemos dado un salto en la calidad en muchos de nuestros equipos.

Este 2023 ha sido el año en que nos hemos atrevido a tener equipos de F8 en ligas de nivel alto, ha sido el año en que hemos conseguido tener equipos de F11 en ligas de 1ª Regional y ha sido el año en que hemos completado todos los escalones en el fútbol base femenino.

Deporte Base

Quizá para algunos clubes esto sea lo normal, pero para nosotros es un logro importante. Sabemos de dónde venimos, sabemos lo que nos ha costado de conseguir y somos conscientes de la dificultad que tiene mantener estos logros.

Este club es una familia. Una pequeña familia de la que formamos parte los que comenzamos este proyecto hace poco más de tres años. Directivos, coordinadores, entrenadores y, por supuesto,  jugadores y jugadoras que decidieron formar parte de este club y defender estos colores y este escudo, que son lo que han representado tradicionalmente a la ciudad de Burriana, y que año a año crece en participación.

Somos un club humilde, muy conscientes de nuestros errores y de nuestras carencias, por eso durante este 2023 hemos tratado de mejorar nuestro funcionamiento interno, nuestros métodos de entrenamiento y nuestra relación con los padres, que son la base de nuestro club.

Pero a pesar de ser muy conscientes de nuestras debilidades, seguimos siendo ambiciosos, y para 2024 queremos marcarnos una serie de objetivos:

Seguir mejorando la forma de trabajar con los equipos de F8. Manteniendo nuestra filosofía de club, puesto que somos una escuela de fútbol y el objetivo es que todos puedan participar, aprender y disfrutar del fútbol, pero compaginándolo también con equipos que pueden ser más competitivos.

Mantener y, si es posible, seguir ganando categorías en nuestros equipos de F11. Eso nos permitirá incorporar jugadores, entrenadores y metodologías de trabajo diferentes.

Seguir con el crecimiento del fútbol femenino en nuestro club. Es un orgullo para nosotros tener casi 100 niñas disfrutando del fútbol y defendiendo nuestros colores y, por supuesto, crear el primer equipo femenino amateur de Burriana. Es un objetivo que nos marcamos hace ya un año, y ahora se dan las circunstancias adecuadas para dar ese paso.

Y por último, y quizá lo más importante, seguir defendiendo nuestros valores. La deportividad, el trabajo colectivo, el respeto a los rivales y a los árbitros, y todo ello con el objetivo de fomentar el sentimiento de arraigo y de pertenencia hacia nuestro primer equipo,  y conseguir que los niños y niñas de Burriana se sientan identificados con nuestros colores, azul y blanco, y nuestro escudo, el del CD Burriana.

CD Burriana Fútbol Base

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí