Guinot: «Hace tres años el CD Burriana FB tenía 4 equipos en Fútbol 8 y ahora contamos con 21 en todas las categorías»

La evolución de esta nueva etapa en el CD Burriana FB ha sido muy importante. Su presidente, José Vicente Guinot, tras una temporada en la que su Juvenil A ha ascendido a Primera, está satisfecho por ello y anuncia que el objetivo es llegar a ser como el Burriana FB en su mejor momento. Para la próxima temporada, contarán con 21 equipos en todas las categorías, tanto masculinas como femeninas.

P-¿Qué valoración deportiva hace de la temporada en cuanto a ascensos / descensos de equipos del club?

En nuestro primer año con equipos de F11 hemos conseguido un ascenso en categoría juvenil y hemos estado muy cerca de conseguirlo en categoría infantil, por tanto, la valoración es muy positiva.

Tram

A pesar de esto, no nos conformamos, queremos aprender de esta primera temporada, mejorar metodologías y para la próxima temporada esperamos conseguir más éxitos. 

P-Si ha habido algún ascenso / descenso, ¿cómo cree que puede afectar al club en cuanto a su organización interna y disponibilidad de recursos a ofrecer a sus jugadores en su formación?

Para la próxima temporada aspiramos a trabajar de forma más profesional. Para ello vamos a disponer de personal con mayor dedicación al club que nos permita organizar adecuadamente nuevas propuestas de formación para nuestros jugadores. Tecnificación, clinics, etc.

P-¿Qué opinión tienen  sobre el sistema de competición de Fútbol 8 puesto en marcha en la provincia de Castellón y qué puede mejorarse del mismo?

Pensamos que está funcionando bastante bien. El mayor problema se centra en las distancias una vez se ha pasado la fase de clasificación, pero son casos puntuales.

P-¿Cómo se valora la temporada en sus equipos de Fútbol 8?

Muy positiva. Los equipos, en general, han tenido un buen crecimiento y para la próxima temporada estamos viendo la posibilidad de incluir a 3 equipos en nivel alto.

P-¿Plantearían algún cambio en Fútbol 11 en cuanto a las competiciones, sistemas de ascensos y descensos, cambios volantes en determinadas categorías, etc? Puede añadir cualquier sugerencia.

En F11 hay una buena distribución de las competiciones por categorías y por grupos. Pensamos que está funcionando bien.

P-En caso de tener Fútbol Femenino, ¿cómo se valora la organización de las competiciones de la FFCV tanto en F-8 como en F-11?

En fútbol femenino hemos tenido 5 equipos esta temporada. Las competiciones van mejorando a medida que aumentan el número de equipos, y las categorías van tomando forma. Para esta próxima temporada, por ejemplo, tendremos ya categorías cadete y juvenil separadas. En ese sentido, las competiciones van mejorando.

Por otra parte, sí se debería cuidar más cuando se dice que, por ejemplo, se va a hacer una liga para equipos formados mayoritariamente por benjamines (aunque la competición sea benjamín-alevín), porque no es correcto que después se apunten equipos en esa liga donde mayoritariamente son alevines, puesto que la diferencia de edades condiciona la competición. La FFCV debe estar más atenta a este tipo actuaciones.

P-¿Pueden adelantarnos el número de equipos que les gustaría federar por categoría? También cifra aproximada de jugadores que tendrá el club.

Es pronto para decirlo, pero pensamos que vamos a inscribir 21 equipos con unos 300 jugadores.

En fútbol masculino, 2 prebenjamines, 2 benjamines, 3 alevines, 3 infantiles, 3 cadetes y 2 juveniles.

En fútbol femenino, 1 benjamín, 2 alevines, 1 infantil, 1 cadete y 1 juvenil.

P-¿Qué aspectos debería mejorarse en la organización del fútbol base? Arbitros, formación entrenadores, etc, etc.

Siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero en general las cosas se están haciendo bastante bien por parte de la FFCV. Esperamos, eso sí, que la aplicación este próximo año funcione mejor.
El tema de los árbitros es delicado. Es evidente que los cursillistas deben empezar arbitrando F8, y por tanto ahí es donde cometen los errores, porque están aprendiendo. Creemos que es importante la formación por parte de los clubs a los padres, para que entiendan esta situación, y también la FFCV debe poner más medios para que estos árbitros lleguen lo más preparados posible a sus primeros partidos.

P-¿Considera que en estos momentos su club vive la mejor etapa de su historia?

Nuestro club ha sufrido varias refundaciones a lo largo de sus más de 30 años de historia. Mirándolo globalmente, creo que no. El, entonces, Burriana Fútbol Base, fue un referente en la provincia.

Mirándolo desde la última refundación, sin duda, sí. Hace 3 años cogimos un club con 4 equipos de F8, y ahora mismo estamos planteando 21 equipos que abarcan todas las categorías, tanto de fútbol masculino como femenino.

Aspiramos a seguir los pasos de aquel BFB y convertir a este CD Burriana FB en un referente del fútbol base en la provincia de Castellón.

P-La última, ¿puede recordarnos los nombres de los responsables deportivos del club?

Nuestro coordinador general es Marc Ibañez, que cuenta con la ayuda de Rosa Sebastiá en la coordinación del fútbol femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí