CD Castellón y Primer Toque CF ponen el broche de oro al IV Torneo Esmalglass-Itaca (4-3)

 

El IV Torneo Esmalglass-Itaca Castellón Base disputado este fin de semana en el municipio de Onda con el apoyo de su Ayuntamiento tuvo como colofón una gran final entre los equipos llamados a disputarse la liga más competitiva en la categoría Alevín segundo año. Con dieciséis  equipos en liza desde el domingo por la mañana, Primer Toque CF y CD Castellón protagonizaron el partido definitivo que se resolvió a favor de los albinegros por un ajustado 4-3 en una magnífica final de fútbol, juego y entrega de todos los jugadores. Los albinegros se llevan el título en la Categoría Alevín segundo año ante un gran rival. De esta manera, el IV Torneo Castellón Base que ha contado con BP Oil Refinería de Castellón y el Grupo Esmalglass-Itaca como principales patrocinadores ha tenido los siguientes ganadores: El Villarreal CF, en las categorías Prebenjamín primer año, Benjamín primer y segundo año, y Alevín primer año; Primer Toque CF, en Prebenjamín segundo año, y el CD Castellón, en Alevín segundo año.

Desde un primer momento, Primer Toque CF y CD Castellón, en Categoría Alevín segundo año, mostraron sus credenciales. Los albinegros y naranjas resolvían con contundencia sus partidos ganando los tres encuentros de la fase de grupos. Ya en cuartos de final, Primer Toque vencía 3-1 al CF Jubelama y el CD Castellón con más facilidad al Futur Castellón. Primer Toque CF y CD Castellón se imponían en las semifinales a Rafalafena que venía de ganar en cuartos al Benicarló BF en la tanda de penalties y al CD Onda que remontaba un 1-2 ante el Villarreal CF para ganar 3-2 en los últimos instantes.La final, lo dicho, 4-3 para el CD Castellón que supo darle la vuelta a un gol madrugador de Primer Toque CF.

El sábado, como ya publicamos, gran final con alternativas en el marcador y resuelta en una emocionante tanda de penalties. El Villarreal CF Alevín D se proclamó campeón del IV Torneo Esmalglass-ITACA Castellón Base disputado en Onda en Categoría Primer Año venciendo en la tanda de penalties al CD Castellón tras concluir el partido con empate a tres. Partido con alternativas en el marcador y en el terreno de juego que se ha resuelto a favor de los amarillos tras detener Marc Guerola el penalti decisivo. Los amarillos llegaban a la Final tras vencer 6-2 a la UDE y el CD Castellón (3-2 al Benicarló BF). A los cuartos de final habían accedido CF Jubelama Castellón, CD Onda, Racing Onda y Club La Vall. Un total de 16 equipos han participado en este Torneo que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Onda.

Castellón Base quiere agradecer la participación de los 96 equipos de Fútbol 8, todos de la provincia de Castellón, que han disfrutado del fútbol en un gran ambiente en los torneos disputados en Gaetá Huguet los días 9 y 10 de septiembre y en Onda los días 23 y 24 del mismo mes. También el gran apoyo de todos los patrocinadores, los Ayuntamientos de Castellón y Onda, así como la Diputación Provincial de Castellón y Eventos m.m.a.

lexus