CD Salesianos Burriana: Un club cada vez más consolidado que crece más allá del colegio y el municipio

lexus

Una temporada más en marcha y el CD Salesianos cada vez más consolidado en el panorama del fútbol base provincial con la gran novedad de disponer las instalaciones educativas del colegio en Burriana para afrontar la liga y entrenamientos de sus equipos.

Preguntas-¿Qué personas lideran el club en la parte administrativa y deportiva? Coordinadores.

R-Para esta nueva temporada Jorge Gimeno será el encargado de dirigir los equipos de Fútbol 8 y Raúl Muntean pasa a coordinar los equipos de Fútbol 11.

P-Dos ascensos importantes la temporada pasada. ¿Este año el objetivo es mantener Preferente Infantil y Primera Cadete o algo más?

R-Desde el club estamos muy contentos con el trabajo realizado por los cuerpos técnicos y los jugadores de la temporada pasada y les agradecemos, una vez más, su gran labor. Por supuesto, los objetivos de esta nueva temporada son la permanencia en ambos casos, pero siempre animando a las plantillas a lograr lo máximo que puedan.

P-¿Cuántos equipos tienen en F-11 y F-8?

Fútbol 11 cuenta con 4 equipos: 2 cadetes y 2 infantiles.

Fútbol 8 cuenta con 11 equipos: 3 alevines, 4 benjamines, 2 prebenjamines y 2 escoletas.

P-¿Cuántos jugadores han pasado a la etapa juvenil esta temporada?

R-Habrán pasado sobre los 25 jugadores a la categoría de juveniles.

P-¿La idea de un Amateur Burriana-Salesianos sirve para completar la formación de un jugador?

R-Por supuesto, una vez finalizada la etapa de juveniles es conveniente para los jugadores poder dar otro salto deportivo y sobretodo mantenerse en el mismo club y luchar por nuevas aspiraciones y objetivos.

P-¿Qué supondrá las nuevas instalaciones en el colegio?

R-Estamos muy contentos y agradecidos al Colegio Salesiano por las instalaciones reformadas. Casi todo nuestro Fútbol 8 entrena en el colegio, por lo tanto, es una gran facilidad para los padres el poder “despreocuparse” del transporte de los niños porque muchos acaben el colegio y bajan al patio a entrenar.

P-¿Acogerán partidos de liga?

R-El campo ya está homologado por la Federación y por lo tanto ya podemos jugar partidos oficiales en el campo.

P-¿Cuentan cada vez más con jugadores de Burriana o de fuera del municipio en el club que no sean del colegio?

R-La verdad es que sí, este año hemos notado un crecimiento en el número de jugadores que han pasado a formar parte de nuestros equipos, sobre todo en los equipos que entrenan en el colegio ya que es una comodidad añadida para los padres y estamos contentos de que lleguen niños de alrededor que no sean del colegio y apuesten por nuestra metodología deportiva.

P-¿Esperan con ilusión un nuevo Torneo de Fallas?

R-Cada temporada es ilusionante ya que el Alevín A de cada año podrá competir contra equipos de muchísimo nivel y sobretodo compartir momentos y experiencias fuera del campo. Se viven unos días muy intensos de fútbol donde nuestro equipo sabe que quizás, nunca vuelvan a tener esa oportunidad y que esperan con mucha ilusión y más teniéndolo “al lado de casa” sin tener que hacer largos desplazamientos para ello.

P-¿Qué tal la relación con el Ayuntamiento? Desde el club mantenemos una relación cordial con el Ayuntamiento, con una buena comunicación en ambas direcciones.

P-¿El fútbol base es bien tratado o es un problema por subvencionar a través del PATI actividades multideportivas?

R-Desde el club llegamos al acuerdo que no queríamos formar parte en las actividades multideportivas del pla PATI.

P-¿Consideran que son un “caso especial” en la provincia de Castellón dado que, salvo un caso, no hay un colegio que acoja un club de fútbol? En Valencia es habitual.

R-No nos consideramos especiales, simplemente desde el colegio, hace ya más de 20 años, se apostó por una extraescolar que era el fútbol y poco a poco y realizándose las cosas bien hechas ha terminado convirtiéndose en el club que es hoy en día.

P-¿Cómo va el Fútbol 8?

R-El fútbol 8 año tras año está teniendo cada vez más protagonismo en la provincia y eso es reflejo del buen trabajo que se está realizando desde dentro por parte de la directiva, coordinadores y entrenadores.

P-¿Es la clave de la continuidad y la garantía de presente y futuro del club?

R-Por supuesto, en este y en cualquier club, el Fútbol 8 es la “sabia nueva” que mejorará al Fútbol 11. De este modo, intentamos que nuestros entrenadores estén lo mejor formados para que transmitan un buen aprendizaje a nuestros equipos.

lexus

No hay comentarios