CD Vall d’Alba: Consolidar la próxima temporada el buen trabajo iniciado desde la base

lexus

Allá por la década de los 40, se empezaron a jugar partidos en Vall d’Alba entre la gente del mismo pueblo y enfrentándose a localidades vecinas. Así fueron los orígenes del fútbol en este municipio, según nos explica Rubén Traver. El año 1977 fue la primera vez que se federó el Club, formalizando su existencia. Por aquel entonces solamente se contaba con un equipo Amateur.

Posteriormente, el año 1997 se creó la escuela de fútbol base, que se ha convertido en un esencial del Club, dónde los pequeños empiezan a formarse deportivamente. Es a partir de entonces cuando siempre se ha intentado tener equipo en todas las categorías.
Pregunta-¿Qué balance deportivo hacen de la temporada tanto en Fútbol 11 como Fútbol 8?
Respuesta- En futbol 11 podemos calificar como buena la temporada, el amateur entre los 5 primeros con casi todos los jugadores formados en la cantera, mientras que el juvenil hizo una gran temporada quedando subcampeones. Mientras que el cadete e infantil cumplieron con su etapa de formación progresando en su juego.
En lo que respecta al F8, una magnífica temporada del alevín y benjamín, destacando las dificultades que pasó el prebenjamín al ser la mayoría de primer año y jugar contra chicos mayores que ellos. Lo que supuso mucho esfuerzo para los niños que fueron superándose durante la temporada.
P-¿Cúantos equipos tienen previstos para la próxima temporada y número estimado de jugadores?
R-En principio está previsto formar un Amateur, un juvenil, un cadete, un infantil, dos alevines, un benjamín y un prebenjamín. Además de la escoleta. Un total de 9 equipos.
P-¿Qué objetivos deportivos se marcan?
Nuestros objetivos para la próxima temporada con el Amateur es quedar lo más arriba posible puesto que la dinámica del equipo es mejor cada año.

En cuanto al juvenil trabajamos para poder subir la mayor cantidad de jugadores al primer equipo.

Y en el futbol base tenemos unos objetivos claros que son:

1º Disciplina, educación deportiva y respeto.

2º Progresión individual de los jugadores.

3º Fomentar la unión y el compañerismo.

Las fechas de inicio son iguales para todos así que no nos quejamos, lo que si se podría es pensar en cada provincia, no tiene lógica descansar en fallas y jugar en magdalena si estas en la provincia de Castellón. Trabajar en la formación de nuestros entrenadores.

P-¿Qué aspectos han mejorado en el fútbol base provincial desde que existen como club y qué otros deberían mejorar aún más?

El futbol base en general ha mejorado muy poco. Hay varios clubs que han ido aglutinando jugadores, lo que ha ido debilitando a los demás, con lo cual la competitividad ha bajado y el nivel de jugadores ha empeorado ya que juegan ligas en las cuales no compiten ni se tienen que esforzar con lo que no mejoran. Mientras que los otros clubs quedan limitados a poder conseguir formar equipo.

Se podrían mejorar muchas cosas, para empezar el sistema de competiciones debería cambiarse y adaptarse para ser más equitativo y que todos los niños puedan disfrutar jugando sin recibir goleadas ni humillaciones del rival, pues lo niños juegan para divertirse no para sufrir.

Por ejemplo, se podría cambiar los grupos al acabar la primera vuelta y rehacer los grupos para una segunda fase en función del potencial de cada equipo, haciendo así una segunda fase igualada. Ya que al principio de temporada es difícil cuadrar eso.

Además se podría llegar a un límite de goles, por ejemplo, que cuando un equipo alcance 5 goles se cierre el acta con el marcador que haya en ese momento y los demás goles ya no cuenten para el acta, así se acabaría con la avaricia de algunos que intentan conseguir goleadas de escándalo en vez de formar a los niños.

-Contamos con entrenador específico de porteros, con preparador físico, Fisio y dos técnicos por equipo, además estamos trabajando en incorporar una dietista.

Además este año vamos a realizar actividades extraescolares para los más pequeños.

P-¿Está de acuerdo con los plazos de inscripción de equipos para la correcta configuración de las ligas?

R-Sí.

P-¿Qué les parece las fechas programadas para el inicio de la liga?

R-Las fechas de inicio son iguales para todos así que no nos quejamos, lo que si se podría es pensar en cada provincia, no tiene lógica descansar en fallas y jugar en magdalena si estas en la provincia de Castellón.

P-¿Está de acuerdo con el máximo de dos jugadores de segundo año en la categoría de Fútbol 8?

No, se tendrían que recuperar las ligas mixtas. Estas decisiones se toman solo pensando en los clubs grandes.

Al final habrá que hacer ligas para estos clubs y ligas para los otros o gran parte de los clubs pequeños desaparecerán. Porque nadie se hace la pregunta al revés que pasa con los equipos que tienen 4 niños de segundo año y 8 niños de primero… ¿es justo para esos 8 niños jugar contra otros equipos todos de segundo año?. Habría que mirar menos por quien gana las ligas y más para que los niños puedan disfrutar de jugar al futbol y puedan formarse bien.

P-¿Qué actividad/es organizada por el club destacaría a parte, claro está, de la propia liga y entrenamientos?

El club es muy activo, hemos organizado un torneo de 3×3, numerosos torneos durante la temporada, se preparara un campus para final de temporada, organizamos fiestas de navidad y fin de temporada, además de colaborar con las fiestas patronales y partido benéfico.

También se organizan charlas de formación para los entrenadores y se está trabajando en más novedades para esta próxima temporada.

 

lexus

No hay comentarios