CF Rafalafena: El mayor número de jugadores federados desde su fundación

Juan Jiménez, como hombre importante en el CF Rafalafena, atiende a Castellón Base. Un club muy arraigado a la ciudad de Castellón, llevando el nombre de un importante barrio y que además no renuncia a objetivos importantes.

Pregunta-¿Qué valoración hace el club a nivel competitivo del año 2022? ¿Puede destacarnos tres hechos (noticias deportivas para el club) que destaquen?

            A nivel competitivo el club CF RAFALAFENA ha estado en la línea de temporadas anteriores, compitiendo hasta las últimas jornadas por conseguir el ascenso en algunas categorías de futbol 11 y a un buen nivel en las categorías de futbol 8

MarzochinniMartins grill glovo

            Cabe destacar la permanencia en 1ª regional lograda por el primer equipo del club, conseguida con mucho esfuerzo, en una temporada muy dura, y el nivel competitivo alcanzado en futbol 8 que le llevó a competir en categoría preferente alevin (estando siempre a la altura de dicha competición) y los dos títulos conseguidos en categoría alevin de 1º año.

P-Con seis meses por delante en 2023, ¿qué objetivos se marca el club en cuanto a consecución de ascensos o permanencia de equipos?

            Los objetivos para este final de temporada, son los mismos que nos venimos marcando todas las temporadas, competir por estar lo más alto posible en cada categoría sin renunciar a posibles ascensos.

P-¿Cuáles son las categorías ideales que deberían ocupar las primeras líneas de los equipos de Fútbol 11 para el objetivo de mejorar la formación de los jugadores?

            Según nuestro parecer, e intentamos luchar por conseguir esa estructura, es la siguiente:

-Juveniles:  A …Preferente, B… 1ª Regional.

-Infantiles y Cadetes: A.. Preferente, B… 1ª Regional y C… 2ª Regional.

P-A nivel organizativo. ¿qué novedades ha aportado 2022 y qué puede aportar 2023?

            A nivel organizativo, no hemos sufrido cambios, mantenemos la estructura que para nosotros es la ideal: Un director deportivo, 4 coordinadores para las etapas Juvenil/cadete, Infantil, Alevin, y Benjamin/Prebenjamin.

            Como novedad para esta segunda parte de la temporada, hemos incorporado la figura de coordinador de la etapa de Transición al Futbol 11 para alevines de 2º año.

P-¿Cuál cree que es el “nivel de salud” que ahora mismo tiene el club en cuanto a seguir trabajando con ilusión y esfuerzo y afrontar nuevos retos?

            El Club cuenta en la actual temporada con el mayor número de jugadores federados desde su fundación, con cerca de 400 jugadores, incluyendo una escoleta con 30 niños de entre 4 y 5 años.

P-Si tuviera que puntuar de 1 a 10, ¿qué le parece la competición de F-8 en Castellón y por qué le da esa puntuación?

            Nosotros le daríamos un 8, ya que se ha reducido el número de goleadas escandalosas que se producían durante una temporada. Si bien siguen existiendo algunas en el primer tramo de la temporada, una vez equilibrados los grupos por nivel alcanzado en esa fase, la competición se torna más igualda y emocionante para todos (familiares, jugadores y técnicos).

P-¿Haría algún cambio en los sistemas de competición de Fútbol 11? ¿Le parece bien la estructura actual?

            En futbol 11 la estructura marcada por la federación, en nuestra opinión, es la correcta. No creemos que se pueda distinguir entre 1º y 2º año debido a que no hay suficientes clubs que puedan permitirse dividir las categorías por edad.

P-¿Qué le parece la organización del fútbol femenino de la FFCV en cuanto a las categorías existentes?

            No disponemos sección de futbol femenino desde hace varias temporadas, aunque no descartamos volver a formar equipo, en caso de conseguir suficientes jugadoras, por lo que no estamos muy al día de la organización de las ligas femeninas.

P-¿Considera que su club ha ganado en consolidación y fortaleza respecto a la temporada previa del Covid-19? ¿Qué cosas han cambiado más en cuanto a la relación con los padres o simplemente la forma de afrontar una competición?

            Con respecto a temporadas anteriores a la pandemia, el CF Rafalafena se ha mantenido consolidado y no ha perdido su nivel competitivo.

            En cuanto a la relación con los padres, siempre hemos sido un club cercano a familiares de jugadores, y a pesar del COVID hemos mantenido, aunque de forma distinta, tal y como exigía la situación, contacto con todos ellos.

P-¿Cómo ve en general el fútbol base de la provincia de Castellón en cuanto a la organización de eventos y estructura de los equipos?

            En nuestra opinión el Futbol Base en la provincia está mejorando, cada vez se está acercando más al nivel de las otras provincias de la comunidad, y aunque la cabeza visible sean los grandes clubs y escuelas, hay que tener en cuenta que son muchos los jugadores que se forman en clubs menores que son captados por estas escuelas, lo que dice mucho y bien del trabajo de formación y la buena labor de estos clubs.

            En cuanto a los eventos deportivos provinciales, cada vez son más los torneos, de todo tipo de nivel, que organizan los clubs lo que permite que cualquier equipo pueda participar en torneos y los jugadores con menos nivel también pueden disfrutar de estos eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí