CF Rafalafena: Nombres de un club que ha crecido con el barrio

El CF Rafalafena es el protagonista del primer programa en Castellón Base TV. Con Cándido Ruiz y Gustavo Moliner, repasamos la historia de este club de Castelló, cuyas actuales instalaciones también han cambiado y mucho junto a la transformación de este barrio de la ciudad.

CD Polígono, en el campo actual, abierto, de tierra, que dio paso al CF Rafafelana. «Antes de jugar, el presidente del club repasaba las líneas de cal y recogíamos cristales y escombros», recuerda Gustavo Moliner. El propio presidente actual, Cándido Ruiz, ha explicado el verdadero boom de inscripciones en el club, con casi una cuarentena de jugadores en la Escoleta. Un club en el que, por cierto, han pasado jugadores como Pablo Hernández o Juanjo Nieto, futbolista en activo en Segunda División jugando en el Huesca.

Juanjo Nieto, jugador profesional, formado en el CF Rafalafena, con el que mantiene una estrecha relación

Tram

Una de las reclamaciones del CF Rafalafena, para atender la demanda de más de 400 jugadores, es mejorar la calidad de la iluminación artificial. «Nos toca jugar de noche y precisamos, sobre todo, para jugar partidos mejorar la iluminación artificial porque de hecho hay árbitros que hacen constar en acta la falta de luz», recuerda el presidente, quien ha añadido que con la actual valla que separa el campo de la calle se han perdido balones por un valor de 1.500 euros al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí